viernes, 29 de marzo de 2024 15:34
Politica

Andalucía aprueba nuevas medidas ante el aumento de contagios por Covid-19

El Consejo de Gobierno andaluz tiene previsto aprobar este martes, 29 de septiembre, en su habitual reunión semanal, nuevas medidas para hacer frente al aumento de casos de contagio por coronavirus, tanto para el ámbito de la comunidad autónoma como de algunos municipios donde existe una alta incidencia, y que previamente han sido abordadas este lunes por parte del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, el comité de expertos.
|

El Consejo de Gobierno andaluz tiene previsto aprobar este martes, 29 de septiembre, en su habitual reunión semanal, nuevas medidas para hacer frente al aumento de casos de contagio por coronavirus, tanto para el ámbito de la comunidad autónoma como de algunos municipios donde existe una alta incidencia, y que previamente han sido abordadas este lunes por parte del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, el comité de expertos.


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (i) junto al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre (d); a su llegada a la reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos). En el Palacio de San Telmo, Así lo anunció en Málaga el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien recalcó que estas nuevas medidas se tienen que adoptar para evitar que el virus "nos atropelle".

Moreno expresó su preocupación por la situación de la pandemia en España, que tiene la mayor tasa de contagios de la Unión Europea, e indicó que, aunque Andalucía todavía se encuentra con una tasa de contagios por cada 100.000 que es la mitad que la media nacional, eso no es motivo de tranquilidad, sino que hay que estar inquietos por la evolución de la pandemia y adoptar medidas.

No obstante, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha descartado este lunes que, según la información de la que dispone hasta ahora, la administración autonómica pueda adoptar alguna medida de restricción de la movilidad en puntos de la región como consecuencia de la incidencia de la pandemia, porque la situación al respecto de la misma está "bastante controlada" en este territorio.

Marín confirmó que, este martes, el Consejo de Gobierno recibirá el informe del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, sobre la situación de la pandemia del coronavirus, después de la reunión de este lunes del comité de expertos que asesora a la Junta, y a partir de ahí "veremos si se lleva a cabo algún tipo de actuación concreta en algún municipio", pero subrayó que "la situación de momento está bastante controlada".

En el balance diario de la Consejería de Salud y Familias sobre la evolución de la pandemia correspondiente a este lunes, Andalucía ha sumado 17 muertes por coronavirus, 15 más que el pasado domingo, y 846 casos confirmados por PCR. El número de pacientes ingresados por el covid-19 ha ascendido a 1.065 --42 más en 24 horas--, de los que 153 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), once más que este domingo.

Además, según los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Sanidad, en los últimos 14 días la tasa de incidencia del Covid-19 en Andalucía se sitúa en 161,24 casos por cada 100.000 habitantes --lejos del dato nacional de 290,24--, y el índice de los últimos siete días se sitúa en 74,04, también por debajo del 124,10 nacional.

AYUDAS PARA LA MODERNIZACIÓN DEL SECTOR AGROALIMENTARIO
Por otro lado, y según ha anunciado este lunes el presidente de la Junta, el Consejo de Gobierno aprobará este martes destinar 82 millones en ayudas a la modernización del sector agroalimentario que irán destinadas "a grandes empresas, pequeñas y medianas, y al sector del olivar".

Por lo demás, según el orden del día del Consejo de Gobierno de este martes, consultado por Europa Press, se llevará el proyecto de decreto-ley por el que, con carácter extraordinario y urgente, se crea y regula el Bono Turístico de Andalucía como consecuencia de la situación generada por el coronavirus, así como sendas propuestas de acuerdo por las que se aprueba la formulación la Estrategia Andaluza para la lucha contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual 2021-2024, así como el Plan Anual de Memoria Democrática para 2020.

Por último, se contemplan un informe del consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, sobre auxiliares de playa y otro de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, sobre la creación e implantación de una plataforma telemática sobre gestión de datos de los centros de servicios sociales de Andalucía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE