miércoles, 24 de abril de 2024 11:47
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 29 de septiembre ( y 3 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este martes, 29 de septiembre, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Cultura, Sociedad, Salud y Efemérides:
|

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este martes, 29 de septiembre, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Cultura, Sociedad, Salud y Efemérides:

CULTURA
-- 10.00 horas: En Madrid, fundación Mapfre presenta la exposición 'Lee Friedlander'. En la sede de Madrid. Paseo de Recoletos, 23.

-- 11.00 horas: En Madrid, presentación de la exposición: 'Goya, tres lecturas. La mujer, la guerra y el rostro'. En la Real Academia de Bellas Artes. Calle Alcalá, 13.

-- 12.00 horas: En Madrid, entrevista con la actriz Emma Suárez por la película 'Una ventana al mar'. En Cines Princesa. Calle Princesa, 3.

-- 14.00 horas: En Madrid, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, se reúne con el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas, Diego López Garrido, y con la directora del Observatorio de Cultura y Comunicación de la Fundación, Inmaculada Ballesteros. Sede del Ministerio.

-- 15.00 horas: En Madrid, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, celebra una reunión de trabajo con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejando Blanco, y con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. Sede del Ministerio.

SOCIEDAD
-- En Madrid, día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y Desperdicio de Alimentos.

-- 08.00 horas: El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, interviene por videoconferencia en la 'Global Aerospace Summit', que se celebra en la capital de Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi.

-- 09.15 horas: El secretario de Estado de Medio Ambiente del MITECO, Hugo Morán, inaugura el seminario internacional 'Derecho y economía circular' de la Universidad de La Rioja.

-- 09.45 horas: El Club de Malasmadres y la Asociación Yo No Renuncio presentan en rueda de prensa on-line las primeras jornadas 'Yo no renuncio', que se celebrarán el 30 de septiembre y el 1 de octubre con un debate sobre la maternidad, a raíz de un estudio realizado con 94.182 mujeres.

-- 10.00 horas: En Madrid, la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) celebra el evento on-line contra el Desperdicio Alimentario. Inaugura el director general de AECOC, José María Bonmatí y el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, José Miguel Herrero.

-- 10.00 horas: En Madrid, celebración de la 'II Jornada de Mujeres y Liderazgo'. En el Auditorio Banco Santander, en la calle Juan Ignacio Luca de Tena, 11. Madrid.

-- 10.00 horas: En Bruselas, el ministro de Ciencia, Pedro Duque, participa en la reunión del Consejo de Competitividad (Investigación e Innovación) de la UE.

-- 10.55 horas: En Madrid, la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará su última reunión de este año los días 29 y 30 de septiembre. En la calle de Añastro, 1.

-- 11.00 horas: Glovo celebra su encuentro on-line "La tecnología como puente de ayuda social". Participan: la directora del programa 1 kilo de Ayuda en Fundación Altius, Cristina Gómez de Ramón; la directora de Responsabilidad Corporativa de Zurich, Cristina Gomis; el presidente de Phenix, Jean Moreau; el subdirector general de la Fundación 'la Caixa', Marc Simón, y el director de sostenibilidad de Glovo, Sébastien Pellion.

-- 11.00 horas: En Madrid, fundación Bertelsmann y Empieza por Educar presenta el proyecto piloto 'Xcelence - Escuelas Que Inspiran'. .

-- 12.30 horas: En Madrid, 'II Jornada de Mujeres y Liderazgo'. Intervienen el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, la exministra Fátima Báñez o la presidenta de Red Eléctrica de España, Beatriz Corredor, entre otros líderes de EY, Mapfre, Banco Santander, Telefónica. En el Auditorio Banco Santander, en la calle Juan Ignacio Luca de Tena, 11.

-- 14.00 horas: En Berlín, la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, asiste al Consejo Informal de Medio Ambiente de la Unión Europea.

-- 17.00 horas: La Fundación Alternativas celebra el último debate on line del ciclo 'Hablamos de Europa' sobre la 'Transición justa y el Green New Deal como estrategia de crecimiento'.

-- 17.00 horas: La Asociación para la Gestión de la Integración Social(GINSO)celebra la mesa redonda on-line de RECURRA Prevención sobre 'Nueva normalidad: las claves para prevenir problemas de conducta en los jóvenes'. Participan Constantino Mediavilla y Javier Urra, entre otros.

-- 17.30 horas: El ministro de Universidades, Manuel Castells, preside el Comité de Dirección del Ministerio.

-- 18.00 horas: Fundación Recover celebra la jornada virtual 'Desmontando mitos: un viaje al continente africano'.

-- 19.00 horas: En Madrid, el Museo Nacional de Ciencias Naturales acoge la presentación del libro 'Del elefante a los dinosaurios', que narra la historia del museo desde 1939 hasta 1985. Calle José Gutiérrez Abascal, 2.

SALUD
-- 17.00 horas: encuentro virtual organizado por Lilly sobre 'Pandemia, Ciencia y Democracia', dentro del ciclo Argumentos Cruzados. Para seguirlo: https://www.bigmarker.com/fundaci-n-lilly1/Pandemia-Ciencia-y-Democracia?utm_bmcr_source=Convocatoria

-- 18.00 horas: jornada virtual 'Desmontando mitos: un viaje al continente africano', de la Fundación Recover. Para seguirlo: https://fundacionrecover.org/wp-content/uploads/2020/09/PROGRAMA-Encuentro-virtual-socios.pdf

EFEMÉRIDES
-- En 1928 se publicaba el "Romancero gitano" de Federico García Lorca.
-- En 1936 la Junta de Defensa Nacional nombraba a Francisco Franco jefe del Estado y Generalísimo de los Ejércitos.

-- En 1977 se restablecía en España la Generalitat de Cataluña, por decreto-ley del Gobierno de Adolfo Suárez.

-- En 1547 nacía en Alcalá de Henares Miguel de Cervantes.
-- Michelle Bachelet, expresidenta chilena, cumple 69 años.
-- Lech Walesa, expresidente de Polonia, cumple 77 años.
-- El motociclista Dani Pedrosa cumple 35 años.
-- El empresario y ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi cumple 84 años.

-- Juan Valentín Urdangarin y Borbón cumple 21 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE