viernes, 19 de abril de 2024 18:38
Politica

Baleares notifica 89 nuevos positivos y dos nuevos fallecidos

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este martes al Ministerio de Sanidad un total de 13.809 casos de COVID-19, 89 más que este lunes, y dos nuevo fallecimientos, hasta 298, según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo.
|

Sede de la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Salud en Palma.

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este martes al Ministerio de Sanidad un total de 13.809 casos de COVID-19, 89 más que este lunes, y dos nuevo fallecimientos, hasta 298, según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo.

De esta forma, la cifra de casos acumulados en el archipiélago desde el inicio de la pandemia asciende a 13.809, mientras que son 298 las personas que han fallecido a causa del coronavirus.

Asimismo, el Servicio de Salud ha diagnosticado en las últimas 24 horas 66 positivos mediante pruebas PCR, 29 más que el día anterior, y la tasa de positividad diaria se sitúa en el 3,38 por ciento.

Respecto a las pruebas realizadas, en las últimas 24 horas se han practicado 1.949 PCR en las Islas, 272.299 desde que comenzó la pandemia.

En estos momentos, Salud atiende a un total de 4.273 personas por COVID-19. Hay 253 ingresados en hospitales --tres menos que el día anterior-- y la cifra de pacientes en UCI es de 59, cinco menos que este lunes. Además, en las últimas horas se han sumado 32 altas en centros hospitalarios y 254 curados en atención primaria.

Por islas, en Mallorca hay 205 pacientes hospitalizados (56 en UCI); en Ibiza, 46 ingresados en hospitales (tres en UCI); y en Menorca, dos ingresados.

SITUACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE LA TERCERA EDAD
En cuanto a la situación en las residencias de mayores, la Conselleria de Salud ha informado que hay 193 usuarios y 82 profesionales con contagio activo y 113 usuarios hospitalizados.

Además, en las últimas horas se han registrado dos nuevas muertes, por lo que la cifra de personas fallecidas en centros residenciales de las Islas asciende a 145.

En lo que respecta a los contagios de profesionales sanitarios, hay 67 casos activos y 193 casos en vigilancia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE