sábado, 20 de abril de 2024 09:21
Economía

UGT valora la prórroga de las medidas de protección social en materia de vivienda

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha valorado favorablemente la prórroga de las medidas de protección social relacionadas con la vivienda.
|

Mª Carmen Barrera, secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT.

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha valorado favorablemente la prórroga de las medidas de protección social relacionadas con la vivienda.

Así lo ha señalado después de que el Consejo de Ministros haya prorrogado la prohibición de desahucio hasta enero de 2021 y la prórroga obligatoria de los contratos de alquiler de viviendas para evitar, lo que, según Barrera, "evitará las subidas de precios". "Es una cuestión que habíamos pedido al Gobierno en múltiples ocasiones", ha añadido.

Por otro lado, ha insistido en la necesidad de que se garantice, a lo largo del a legislatura, un flujo de subvenciones suficientes de vivienda dedicadas a incrementar el parque de vivienda público social, que es imprescindible y que en la actualidad solo cuenta con el 1,55 del total de viviendas, "lejos de la media europea".

Para UGT, es el momento de que se mantengan estas medidas de forma permanente, "tanto para blindar el derecho constitucional a una vivienda como para proteger a la población más golpeada por el coronavirus y a las personas que ya presentaban dificultades de acceso y mantenimiento de la vivienda antes de la pandemia".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE