viernes, 29 de marzo de 2024 07:42
Politica

VÍDEO: El PNV reitera su desacuerdo con la inhabilitación de Torra y ve la sentencia desproporcionada

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha reiterado este martes su desacuerdo con la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat y cree que esa pena es "una auténtica desproporción".
|

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, en rueda de prensa

MADRID, 29 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha reiterado este martes su desacuerdo con la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat y cree que esa pena es "una auténtica desproporción".

"Las cosas hay que medirlas en sus justos términos, No estamos de acuerdo con esa condena y mostramos nuestro desacuerdo absoluto", ha señalado en rueda de prensa en el Congreso.

En todo caso, ha subrayado que el contencioso catalán es "un asunto político que no se va a resolver vía tribunales".

La Ejecutiva del PNV ya mostró este lunes su disconformidad con la decisión del Tribunal Supremo al entender que supone un hecho "grave y sin precedentes en la historia". Asimismo, advirtió de que la situación política catalana no va a encontrar vías solución "a través de sentencias judiciales ni de encarcelamientos, sino con diálogo, con política y con negociación".

LA NEGOCIOACIÓN DE PRESUPUESTOS, AÚN SIN ARRANCAR
Por otro lado, el portavoz del PNV ha asegurado que aún no han comenzad las negociaciones sobre los Presupuestos de 2021 porque el Gobierno todavía no ha cerrado las cifras. Esteban ni siquiera sabe si ha acabado la discusión interna entre los socios de la coalición. "Hemos hablado de disposición de cada uno, pero no nos hemos puesto con números", ha comentado.

Por último, ha defendido la conveniencia de crear una comisión de investigación sobre la 'operación Kitchen' y el supuesto uso de medios de Interior para tratar de obstruir la acción de la Justicia en los casos de corrupción del PP. "Es un asunto de calado y grave, más allá de las escuchas --ha señalado--. Los hechos son graves y evidentemente si se confirma lo que ha aparecido hoy a través de esas grabaciones, aún lo serían más".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/politica/516070/1/pnv-reitera-desacuerdo-inhabilitacion-torra

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE