martes, 23 de abril de 2024 09:45
Politica

Montero, sobre intervenir Madrid: "El Gobierno va paso a paso, tenemos que dar esa oportunidad de repensar medidas"

Rechaza el "falso dilema" de "contraponer salud y economía" de "aquellos que se resisten más a medidas beneficiosas para la salud"
|

(I-D) La ministra Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,  la ministra portavoz y de Hacienda,  María Jesús Montero y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Rechaza el "falso dilema" de "contraponer salud y economía" de "aquellos que se resisten más a medidas beneficiosas para la salud"

La ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha referido este martes a una posible intervención en Madrid por parte del Ejecutivo central defendiendo que el Gobierno va "paso a paso" y ha asegurado que da una "oportunidad al diálogo" para que el gabinete de Isabel Díaz Ayuso "repiense" medidas.

Así ha contestado la ministra portavoz al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por qué el Gobierno no intervenía Madrid. En este sentido, Montero ha afirmado que el Ejecutivo central tiene que ser "respetuoso" con el marco competencial de las administraciones y se ha emplazado a la reunión que mantendrán ambos ejecutivos esta tarde.

"UN GOBIERNO NO SUSTITUYE A OTRO GOBIERNO"
"Un gobierno no sustituye a otro gobierno, se presenta para ayudar, para colaborar, para poner lo mejor de sí mismo, para que el que tiene la competencia pueda desarrollara", ha apostillado, al tiempo que ha recordado que esto es lo que defendió el presidente Pedro Sánchez cuando puso a disposición de las Comunidades "todos instrumentos" del Estado, "incluido la posibilidad de solicitar el estado de alarma".

Después de que la cita de este lunes terminara sin acuerdo, la ministra ha insistido en que la Comunidad de Madrid tiene que tomar medidas "beneficiosas" para preservar la salud de los ciudadanos y ha defendido que aumentar las actuaciones es lo que pide "la comunidad científica".

En este sentido, la portavoz ha defendido que estos "criterios técnicos, científicos y sanitarios" son los que tienen que "pivotar" en la toma de decisiones sobre las medidas a adoptar, sin dejar que se imponga un "falso dilema" de contraponer salud y economía", como "algunas veces" han escuchado --ha afirmado la ministra--, "por parte de aquellos que se resisten más a medidas que son beneficiosas para preservar la salud de los ciudadanos".

En todo caso, Montero ha recalcado que, por su parte, el Gobierno central trabaja "paso a paso" y ha animado a dar una "oportunidad al diálogo" con el ejecutivo madrileño. Eso sí, ha instado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a "repensar" las medidas que fueron planteadas por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

A este respecto, Montero espera que Ayuso anuncie en estas 24 horas algunas de estas actuaciones previstas por Illa para Madrid, y que, según ha dicho, se apliquen de forma "directa" para que no existe una demora en este sentido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE