martes, 16 de abril de 2024 11:21
Economía

El comité de Alu Ibérica convoca una nueva protesta el jueves, mientras niega inversiones en la fábrica

El comité de empresa de Alu Ibérica en A Coruña ha convocado una nueva protesta el jueves, según informa en un comunicado en el que niega inversiones en la fábrica, según sostuvo la empresa.
|

Cartel de concentración de los trabajadores de Alu Ibérica

El comité de empresa de Alu Ibérica en A Coruña ha convocado una nueva protesta el jueves, según informa en un comunicado en el que niega inversiones en la fábrica, según sostuvo la empresa.

Sobre la protesta, que tendrá lugar ante la fábrica, a partir de las 13:45 horas, explican que su objetivo es "seguir reclamando la intervención de la empresa por parte del Gobierno y de la Xunta de Galicia".

Por otra parte, en relación con los últimos comunicados emitidos por el Grupo Riesgo, defienden que el comité está "más unido que nunca", tras las críticas realizadas a este respecto.

"Estamos comprobando como, ante nuestras demandas y movilizaciones para hacer cumplir los acuerdos de la venta de la empresa que Alcoa y Parter llevaron a cabo el pasado 31 de julio de 2019, Grupo Riesgo se pone muy nervioso y tratar de engañar a la opinión pública con comunicados de inversiones en las plantas que no son verdad", señalan sobre las informaciones respecto a las reparaciones en los hornos.

Así, lamentan que la empresa "tenga que presumir de hacer reparaciones, cuando tenían que haber sido renovaciones completas, y que, por otro lado, es mantenimiento que el propio Grupo Riesgo ya tenía que haber realizado en el mes de junio y no hizo arriesgando a la planta a entrar en parada técnica".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE