martes, 19 de marzo de 2024 05:40
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 30 de septiembre ( 1 )

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este miércoles, 30 de septiembre, por EUROPA PRESS, agrupadas en las secciones de Actualidad Política, Autonomías, Economía-Laboral y Turismo:
|

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este miércoles, 30 de septiembre, por EUROPA PRESS, agrupadas en las secciones de Actualidad Política, Autonomías, Economía-Laboral y Turismo:

ACTUALIDAD POLÍTICA
-- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es entrevistado en 'Más de Uno' de Onda Cero.

-- La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, es entrevistada en 'La Hora de La 1', de TVE.

-- 08.20 horas: El presidente de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia En Común, Jaume Asens, es entrevistado en 'Aquí amb Josep Cuní' de SER Catalunya.

-- 08.30 horas: El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, es entrevistado en 'Café d'idees', de Ràdio 4 y La 2 Catalunya. A las 13.30 horas interviene en 'Planta Baixa' de TV3.

-- 08.30 horas: El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, es entrevistado en 'Las Mañanas' de RNE.

-- 09.00 horas: El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, es entrevistado en 'Espejo Público' de Antena 3.

-- 09.00 horas: El diputado y secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, es entrevistado en 'Las Mañanas' de RNE. A las 09.45 interviene en 'El programa de Ana Rosa', de Telecinco.

-- 09.00 horas: En Nicosia, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, se reúne con el presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, en la sede de la Presidencia chipriota; a las 10.30 horas mantiene un encuentro con su homólogo chipriota, Nikos Christodoulides, y a las 12.00 horas ofrecen una rueda de prensa conjunta en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores. A las 14.30 horas, González Laya visita la Línea Verde, zona desmilitarizada de la isla, en su tramo de Nicosia, y a las 20.00 horas emprende viaje a Amman, Jordania.

-- 10.00 horas: La ministra de Defensa, Margarita Robles, es entrevistada en 'Espejo Público' de Antena 3.

-- 10.30 horas: En Madrid, el Rey Felipe VI asiste al acto de presentacón de credenciales de los embajadores Miguel Edjang Angue (Guinea Ecuatorial); a las 11.00 horas, Mauricio Antonio Peñate Guzmán (El Salvador); a las 11.00 horas, de Sophia Ross Mcintyre (Australia); a las 11.30 horas, de María Carmen Oñate Muñoz (México); a las 12.00 horas, de Daniel Azzopardi (Malta); a las 12.30 horas, de Hans Peter Walter Mock (Suiza); y a las 13.00 horas, de Ricardo Scavone Yegros (Paraguay).

-- 12.00 horas: En Madrid, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se reúne con el embajador de Italia en España, Riccardo Guariglia. Paseo Infanta Isabel, 1.

-- 12.00 horas: En Madrid, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, se reúne con la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet. Sede del Congreso.

-- 12.30 horas: En Madrid, la ministra de Defensa, Margarita Robles, preside la reunión del Comité de Dirección, a la que asisten los Jefes de Estado Mayor. Sede del Ministerio.

-- 14.00 horas: El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, mantiene una reunión por videoconferencia con los ministros del Interior de Italia, Grecia, Chipre y Malta.

-- 21.30 horas: El presidente del PP, Pablo Casado, es entrevistado en el programa 'Cuestión de Prioridades', en La 7 de Castilla y León TV.

-- 22.00 horas: El presidente de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia En Común, Jaume Asens, es entrevistado en '24 horas' de RNE.

-- 22.05 horas: El diputado y portavoz de Podemos, Rafa Mayoral, es entrevistado en 'La noche en 24 horas', de Canal 24 Horas de TVE.

-- Actividades Parlamentarias del Congreso:
-- 09.00 horas: Pleno. Hemiciclo.
-- Fin Pleno. Comisión de Sanidad y Consumo. Sala Ernest Lluch.
-- Fin Pleno. Comisión de Justicia. Sala Constitucional.
-- Fin Comisión. Mesa y Portavoces de la Comisión de Justicia. Sala Constitucional.

-- Fin Pleno. Mesa y Portavoces de la Comisión de seguimiento y evaluación de los Acuerdos del Pacto de Estado sobre Violencia de Género. Sala Mariana Pineda.

-- 15.00 horas: Comisión de Interior. Comparecencia del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz. Sala Cánovas.

-- 16.00 horas: Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones. Sala Prim.

-- Actividades Parlamentarias del Senado:
-- 10.00 horas: Comisión Especial de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Informe del Senado sobre las estrategias contra la Violencia de Género aprobadas en el marco del Pacto de Estado. Sala Clara Campoamor.

-- 10.00 horas: La presidenta del Senado, Pilar Llop, se entrevista con el embajador de la República de Italia, Riccardo Guariglia. Despachos de Honor.

-- 11.00 horas: La presidenta del Senado, Pilar Llop, se entrevista con el embajador de la República de la India, Sanjay Verma. Despachos de Honor.

-- 11.30 horas: Reunión de Mesa y Portavoces. Comisión de Derechos Sociales. Celebración por Videoconferencia.

-- 12.00 horas: La presidenta del Senado, Pilar Llop, se entrevista con el embajador de la República Federativa de Brasil, Pompeu Andreucci Neto.

-- 12.30 horas: Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Antiguo Salón de Sesiones.

AUTONOMÍAS
-- 10.00 horas: En Las Palmas de Gran Canaria, responsables operativos de la operación conjunta de la Agencia Tributaria y Policía Nacional que han incautado varias decenas de toneladas de hachís en la mayor operación de España contra el tráfico de hachís por vía marítima atienden a los medios de comunicación. Arsenal Militar de Las Palmas.

-- 10.30 horas: En Madrid, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, se reúne con el alcalde de Jaén, Mulio Millán Muñoz, y a las 13.00 horas con el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez.

-- 12.30 horas: En Pamplona, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, interviene en el acto de entrega de declaraciones de reparación y reconocimiento personal a veinte víctimas de la represión franquista en Navarra. A su llegada, Calvo atiende a los medios. Atrio del Parlamento de Navarra.

-- 17.00 horas: La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, preside por videoconferencia la Comisión Mixta del Concierto Económico con el País Vasco.

ECONOMÍA-LABORAL
-- 09.30 horas: La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, interviene a través de un vídeo grabado en la apertura del Congreso Retail Forum on line.

-- 10.30 horas: En Madrid, el presidente de la AEB participa en la presentación del Observatorio Financiero (informe de septiembre de 2020) del Consejo General de Economistas.

-- 10.30 horas: En Madrid, el vocal del Servicio de Sistema de la Información del Colegio de Registradores, José María de Pablos, presenta en una rueda de prensa online la APP del Colegio de Registradores.

-- 11.00 horas: La agrupación de fabricantes de cemento de España, Oficemen, ofrece una rueda de prensa por videoconferencia en la que se hará balance de los resultados del sector en los ocho primeros meses del año y las perspectivas de cierre para 2020.

-- 12.00 horas: La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, preside por videoconferencia la reunión de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

-- 17.00 horas: El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se reúne, por videoconferencia, con representantes de la Confederación Española de Pesca (Cepesca).

-- 18.00 horas: En Madrid, Adicae organiza el coloquio 'Perspectiva y retos de la concentración bancaria para los consumidores', en el que participan el exvicepresidente de la CNMV Carlos Arenillas, Víctor Cremades (Adicae) y José Carlos Díez.

TURISMO
-- 12.00 horas: La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, preside por videoconferencia la reunión de la Conferencia Sectorial de Turismo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE