martes, 19 de marzo de 2024 06:35
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 30 de septiembre ( y 2 )

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este miércoles, 30 de septiembre, por EUROPA PRESS, agrupadas en las secciones de Cultura, Sociedad, Tecnología, Salud y Efemérides:
|

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este miércoles, 30 de septiembre, por EUROPA PRESS, agrupadas en las secciones de Cultura, Sociedad, Tecnología, Salud y Efemérides:

CULTURA
-- En Madrid, Premio Nacional de Periodismo Cultural.
-- 11.00 horas: En Madrid, Andrea Levy, delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, visita el renovado teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón.

-- 12.30 horas: En Madrid, presentación de la nueva temporada del Círculo de Bellas Artes. Calle Alcalá, 42.

SOCIEDAD
-- 09.00 horas: En Berlín, la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, asiste a la Reunión Informal de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea. Atiende a los medios a su llegada.

-- 09.30 horas: Santander y Cinco Días organizan el 'Foro futuro' que analizará 'La educación que necesita España. La reforma nunca culminada'. Intervienen Espinel, directora de Santander Universidades y Universia España, Susana García Espinel; el catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Granada y director de Estudios Financieros de Funcas, Santiago Carbó; el profesor de Economía del IE Business School, FernandoFernández.

-- 10.00 horas: En Madrid, fundación SERES celebra una nueva edición online de Líderes Responsables con el presidente de EY España Federico Linares y el presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel.

-- 10.00 horas: En Madrid, segunda jornada del evento on-line de la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) celebra el evento on-line contra el Desperdicio Alimentario.

-- 10.00 horas: Siena Educación celebra el Desayuno Informativo sobre 'Los retos de la enseñanza on-line', donde se presentará el próximo congreso 'Virtual International Meeting of Education and Technology' (VIMET).

-- 10.00 horas: La Universidad Carlos III y CEJUEGO (Consejo Empresarial del Juego) presentan on-line el Estudio Juego y Sociedad adísticos. Presentan el autor del estudio, José Antonio Gómez Yáñez, y el directyor general de CEJUEGO, Alejandro Landaluce.

-- 10.00 horas: En Madrid, Cruz Roja, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Danone presentan la iniciativa social #UnaGranFamilia, para de ayudar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad a través de la alimentación saludable. Participan: Vicente Del Bosque, Carlos Puyol, el director general de Danone Iberia, Paolo Tafuri, la Subdirectora de Intervención Social de Cruz Roja, Olga Díaz y la responsable de Proyectos de FESBAL, Elena García, junto a la dietista-Nutricionista y Secretaria del Comité de Ética en la Sociedad Europea de Nutrición Pediátrica (ESPGHAN), Paula Crespo.

-- 10.00 horas: En Madrid, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, asiste a la reunión del Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología. Sede del Ministerio.

-- 10.30 horas: La Sociedad Española de Neumonía y Cirugía Torácica presenta el Año SEPAR 2020-21 por la Calidad del Aire. Jornada sobre medio ambiente, sostenibilidad y salud. Rueda de prensa virtual a través de https://www.streamonline.tech/separ/)

-- 11.00 horas: En Madrid, la Reina Letizia mantiene una reunión de trabajo con la Confederación Salud Mental de España. En su sede, calle Hernández Más, 20-24.

-- 11.15 horas: En Madrid, el Programa B-Value presenta online los 11 proyectos sociales finalistas de su 4ª edición.

-- 12.00 horas: En Madrid, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ofrece una rueda de prensa sobre los resultados del estudio de Vigilancia del Crecimiento, Alimentación, Actividad Física, Desarrollo Infantil y Obesidad en España (Aladino 2019). Sala Polivalente. Ministerio de Consumo. Paseo del Prado 18-20.

-- 12.00 horas: En Madrid, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presenta la nueva señalización viaria con la que se alertará e identificarán los 100 tramos de mayor riesgo para motoristas en carretera convencional. Dirección General de Tráfico. Calle Josefa Valcárcel, 44.

-- 12.00 horas: En Barcelona, rueda de prensa on-line de Atresmedia, Gestmusic y Webedia para presentar 'TOP GAMERS ACADEMY', en la Academia de 'TGA' (Sant Just Desvern, Barcelona). Con la participación de Jordi Cruz, presentador del programa.

-- 12.00 horas: En Madrid, UGT y CCOO presentan el manifiesto conjunto con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el 1 de octubre. En Fernandez de la Hoz, 12 y on-line.

-- 13.00 horas: 10º Congreso sobre Gestión Energética que tratará diversos temas de interés sobre la gestión energética y el ahorro de energía para industrias y edificios. Por streaming.

-- 15.00 horas: En Madrid, la Fundación CERMI Mujeres(FCM) analiza en un evento on-line las causas de la discriminación que sufren las mujeres mayores con discapacidad, en el ciclo 'No estás sola'.

-- 16.30 horas: La Asociación Ibérica de Fotocatálisis presenta el 'Libro Blanco de la Fotocatálisis', que recoge las innovaciones de esta técnica en materia de desinfección en relación con el COVID-19.

-- 18.00 horas: Los científicos del CSIC Xavier Querol, Fernando Valladares, Maria Cruz Alonso e Isabel Medina celebran el encuentro virtual el 'Pacto Verde Europeo, ¿cuál es el papel de la investigación?'.

-- 23.30 horas: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la Cumbre de Naciones Unidas sobre Biodiversidad, convocada por el Presidente de la Asamblea General de NNUU. Tiene como objetivo servir como guía e impulsar el desarrollo de un marco post-2020 sobre Biodiversidad Global,.

TECNOLOGÍA
-- 14.00 horas: Xiaomi, presentación de la nueva serie de 'smartphones' Mi 10T. Podrá seguirse a través de los perfiles oficiales de la marca en Facebook, Twitter y YouTube.

SALUD
-- 10.00 horas: La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) celebrará el IV Congreso POP, que se abordará las 'Claves para un nuevo modelo sanitario y social de atención a la cronicidad'. Inaugura la presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), Carina Escobar, y de la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón (https://congreso.plataformadepacientes.org/programa/)

-- 10.30 horas: Rueda de prensa virtual de la Sociedad Española de Neumonía y Cirugía Torácica para presentar el 'Año SEPAR 2020-21 por la Calidad del Aire. Cambio Climático y Salud'. Para conectarse: https://www.streamonline.tech/separ/

-- 14.30 horas: Webinar centrado en el abordaje del paciente con dolor, organizado por Almirall, con la colaboración de SEFAC. Para acceder: https://www.sefac.tv/?utm_campaign=almirall-30-sept&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

-- 16.00 horas: El ministro de Sanidad, Salvador Illa, preside por videoconferencia la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

-- 17.00 horas: Webinar 'Optimización del Tratamiento y Recuperación del Paciente en Cirugía Cardiaca. Presentación de la Vía RICC (ERAS), organizado por la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular y Endovascular. Para registrarse: https://secce.clickmeeting.com/w20200930b EFEMÉRIDES

-- En el año 1906 se inauguraba en la Coruña la Real Academia Gallega.
-- En el año 1915 se producía la primera transmisión de radio en Nueva York.

-- En el año 1934 Miguel de Unamuno daba su última lección en la Universidad de Salamanca, a la que asistió el presidente de la República.

-- En el año 1955 fallecía James Dean, actor estadounidense.
-- En el año 1982 la organización terrorista ETA Político-Militar anuncia que abandona la lucha armada.

-- En el año 2010 moría el actor Tony Curtis a los 85 años de edad.
-- La actriz Monica Bellucci cumple 56 años.
-- La tenista Martina Hingis cumple 40 años.
-- La actriz Angie Dickinson cumple 89 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE