jueves, 28 de marzo de 2024 09:55
Economía

Arcano lanza un nuevo fondo de 'private equity' de 300 millones

Arcano Asset Management, el área de gestión de activos de Arcano, ha lanzado un nuevo fondo de 'private equity' con un tamaño objetivo de 300 millones de euros, según informó en un comunicado.
|

José Luis del Río, socio y consejero delegado de Arcano Capital

Arcano Asset Management, el área de gestión de activos de Arcano, ha lanzado un nuevo fondo de 'private equity' con un tamaño objetivo de 300 millones de euros, según informó en un comunicado.

El vehículo 'Arcano Secondary Fund XIV' está dirigido a inversores institucionales y de banca privada, nacionales e internacionales, e invertirá al menos un 80% en operaciones en el mercado secundario y hasta un 20% a coinversiones directas en compañías.

La vocación del fondo es invertir en el entorno global, con un foco especial en Europa y Estados Unidos, en gestores enfocados en el 'middle market' y especializados en sectores o geografías concretas.

Con esta estrategia la gestora pretende conseguir el mejor binomio riesgo-rentabilidad al aprovechar el flujo de oportunidades, a precios atractivos, derivadas de la actual situación de incertidumbre provocada por el Covid-19.

El fondo tiene un tamaño objetivo en línea con el tamaño de programas anteriores, lo que permite acortar plazos de inversión y de devolución del capital, así como invertir en operaciones del mercado de un tamaño en el que no entran los grandes fondos globales.

'Arcano Secondary Fund XIV' es la cuarta generación de su plataforma de secundarios, tras el éxito de 'Arcano Secondary Fund' (2011), 'Arcano Secondary Fund II' (2014) y 'Arcano Capital X' (2016).

"Estamos convencidos de que, con el equipo y 'track record' que tenemos en 'private equity', el fondo aprovechará las oportunidades de mercado que se están generando para conseguir rentabilidades muy atractivas", ha señalado el consejero delegado de Arcano Capital y socio, José Luis Del Río.

La firma cuenta con más de 6.700 millones de euros gestionados y asesorados en 'private equity', crédito, infraestructuras, 'venture capital' y 'real estate' en Europa.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE