sábado, 20 de abril de 2024 10:33
Economía

Ebury recibe una subvención de 11 millones en Reino Unido para desarrollar una plataforma para pymes

Se compromete a contratar a 25 profesionales e invertir 13 millones más
|

Juan Lobato, primer ejecutivo de Ebury

Se compromete a contratar a 25 profesionales e invertir 13 millones más
La 'fintech' Ebury ha recibido una subvención de 10 millones de libras (unos 10,95 millones de euros) procedente del Banking Competition Remedies Limited (BCR), el organismo independiente que gestiona en Reino Unido el programa estatal de ayudas para incrementar la competencia entre los proveedores de servicios financieros destinados a las 'pymes', según informó en un comunicado.

Con esta ayuda, la firma especializada en pagos y cobros internacionales e intercambio de divisas fundada por los españoles Juan Lobato y Salvador García creará una plataforma digital para el negocio internacional de la pyme, que incluirá productos crediticios y servicios de cambio de divisas y pagos y cobros internacionales.

El proyecto tiene un plazo de desarrollo de tres años, hasta 2023, en el que Ebury debe poner a disposición del segmento 'pyme' más de 1.000 millones de libras (1.095 millones de euros) en líneas de financiación al comercio internacional.

Entre los compromisos adquiridos para el desarrollo de este proyecto figura la creación de al menos 25 nuevos puestos de trabajo hasta el plazo fijado de finalización. Asimismo, Ebury se compromete a proporcionar hasta 12,4 millones de libras (13,6 millones de euros) de inversión para financiar y acelerar el desarrollo del proyecto, complementando la adjudicación del BCR.

Si bien la subvención ha sido concedida específicamente para el mercado de Reino Unido, los productos serán diseñados para ser ofrecidos en todas las geografías donde opera la compañía, beneficiando a todas las oficinas de Ebury que sea posible.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE