sábado, 20 de abril de 2024 07:29
Economía

CLH implanta un nuevo sistema de albaranes digitales en su red logística

El Grupo CLH ha implantado un nuevo sistema de albaranes digitales en su red logística, que permite a los conductores de los camiones cisterna descargarse la documentación de las operaciones de carga de combustible desde las instalaciones en un dispositivo móvil.
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El Grupo CLH ha implantado un nuevo sistema de albaranes digitales en su red logística, que permite a los conductores de los camiones cisterna descargarse la documentación de las operaciones de carga de combustible desde las instalaciones en un dispositivo móvil.

Según informó la compañía, este sistema de 'e-albarán', que ya se ha implantado con éxito en nueve instalaciones de la red y paulatinamente se desplegará en el resto de las instalaciones del país, además de ir ampliando sus funcionalidades, "refuerza la eficiencia de las operaciones y la calidad del servicio".

Con este nuevo sistema se reducen notablemente los tiempos de acceso a la información y la comunicación con terceros y se aporta mayor seguridad al proceso, además de estar disponible en todo momento.

Además, CLH podrá gestionar toda la documentación asociada a las operaciones de carga de los camiones cisterna a través de la aplicación móvil e-CLH disponible en las plataformas Google Play y Apple Store.

Asimismo, con este sistema, el proceso de distribución de la carga se simplifica, ya que el conductor dispone de toda la información en su dispositivo móvil y únicamente tiene que registrar los diferentes pasos, lo que contribuye a evitar errores y a garantizar una mayor fiabilidad de la información.

ENVÍO DE LOS DETALLES EN TIEMPO REAL
Igualmente, CLH destacó que todos los detalles de la carga se envían en tiempo real a sus sistemas informáticos, posibilitando que la información esté centralizada, actualizada y accesible.

El 'e-albarán' también permite que el destinatario, los transportistas y los operadores petrolíferos reciban automáticamente una copia digital en sus sistemas, lo que evita retrasos o extravíos en el envío de los documentos y facilita el control y tratamiento de esta información.

Además, simplifica las tareas diarias ya que no es necesario escanear copias en papel, ni es necesario archivarlas físicamente, ya que el albarán digital tiene plena validez legal ante los organismos públicos. Este sistema supone el ahorro de más de 40.000 kilogramos de papel al año y evita la emisión a la atmósfera de 150 toneladas de dióxido de carbono.

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