viernes, 29 de marzo de 2024 06:55
Politica

VÍDEO: Iglesias ve a Vox como el partido "de la patada en el culo", pero sin "agallas" para pasar "de promesas a hechos"

Espinosa le afea que dijera que la oposición no volverá a gobernar y lo compara con las amenazas de la Pasionaria a Calvo Sotelo
|

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias

Espinosa le afea que dijera que la oposición no volverá a gobernar y lo compara con las amenazas de la Pasionaria a Calvo Sotelo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha bautizado este miércoles a Vox como el partido "de la patada en el culo" por su rechazo a "emigrantes, feministas, republicanos, vascos y catalanes"; aunque cree que les faltan "agallas" para pasar "de las promesas a los hechos".

"Para pasar de las promesas a los hechos hace falta algo de lo que carecen, agallas", ha retado Iglesias a Vox durante un 'cara a cara' en el Pleno del Congreso con su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, a quien además ha dedicado el refrán que apunta que "perro ladrador, poco mordedor".

Iglesias ha hecho estas acusaciones después del comentario publicado por Vox en su cuenta oficial de Twitter contra el diputado de En Comú y miembro de la Mesa del Congreso Gerardo Pisarello, a quien tildaba de "extranjero" y animaba a devolver "de una patada en el culo" a Argentina.

El líder de Podemos ha recordado que Pisarello es nieto de andaluces que emigraron a Argentina "huyendo de la dictadura" de Francisco Franco e hijo de un abogado asesinado por la dictadura argentina. "Ninguno de sus diputados le llega a la suela de los zapatos en términos democráticos", ha advertido.

En este contexto, Espinosa de los Monteros ha avisado al vicepresidente segundo de que quizá otros se asusten con su "despliegue de odio y rencor", pero no Vox ni él mismo, y ha lamentado que Podemos no haya aportado "nada de valor" a la democracia española y solo se haya dedicado a "demoler una serie de consensos".

¿AMENAZAS A LA OPOSICIÓN?
Así, el dirigente de Vox ha recordado las palabras de Iglesias la pasada semana diciendo al PP que no volvería a sentarse en el Consejo de Ministros. "¿Forma parte de un deseo o es un pronóstico?", ha preguntado comparando sus palabras con el venezolano Hugo Chávez o la dirigente comunista Dolores Ibarruri avisando a José Calvo Sotelo de que había hablado por última vez, "y poco después fue asesinado" en la República.

En cualquier caso, Espinosa ha asegurado que Podemos "ya no engaña a nadie" y es "un fraude" porque "representa todo lo que dice odiar", como el Ibex 35, los ricos o "las portadas en las revistas". "Pero a los que de verdad atacan es a los trabajadores --ha afeado--. Un poco de pasta basta para que ustedes sean parte de la casta".

También ha respondido a Iglesias la diputada de Vox Macarena Olona, quien ha asegurado que su partido las patadas en el culo las pegan "con la ley en la mano", y ha recordado el ejemplo de "los golpistas catalanes" en prisión o el ya expresidente de la Generalitat Quim Torra, inhabilitado por el Tribunal Supremo.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/politica/516180/1/iglesias-ve-vox-partido-patada-culo

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE