sábado, 20 de abril de 2024 02:21
Economía

El 21% de los españoles suspende la gestión de las empresas frente al Covid, según Infojobs

El 21% de los españoles suspende la gestión de las empresas frente al coronavirus, mientras que un 63% le da una nota de "aprobado" o "notable y excelente" a su propia compañía, según un estudio realizado por Infojobs.
|

El 21% de los españoles suspende la gestión de las empresas frente al coronavirus, mientras que un 63% le da una nota de "aprobado" o "notable y excelente" a su propia compañía, según un estudio realizado por Infojobs.

No obstante, pese a esta buena nota, las acciones que han sido más suspendidas por los empleados han tenido que ver con necesidades específicas del teletrabajo.

De hecho, 1 de cada 3 personas suspenden a su empresa a la hora de facilitar mobiliario para teletrabajar, y 1 de cada 4, lo hace en relación a facilitar el equipamiento informático.

Por el contrario, entre las acciones mejor valoradas por los empleados, se encuentran la capacidad y el esfuerzo de la compañía en mantener la actividad, la gestión de los asuntos laborales, así como a la seguridad de los empleados.

Además, 1 de cada 3 empleados le da un aprobado tanto a la organización en la etapa de confinamiento como a la organización de la desescalada. Del mismo modo, el mismo número de empleados aprueba la gestión de la comunicación interna con el empleado.

De su lado, 8 de cada 10 empresas se ha puesto una nota de "notable o excelente" en la capacidad y esfuerzo de la compañía en mantener la actividad ante la llegada de la pandemia. También destaca que tres de cada cuatro empresas se autoevalúan con la nota más alta en gestión y seguridad de los empleados y en la gestión de los asuntos laborales.

Sin embargo, el hecho de facilitar el mobiliario y la provisión de equipamiento informático para teletrabajar son dos de las medidas más suspendidas en las autoevaluaciones realizadas por las compañías. Por otro lado, una de cada cuatro empresas ha aprobado tanto la gestión realizada del bienestar de sus empleados como la organización en la etapa de confinamiento.

El estudio también ha puesto de relieve que las pymes con menos de 50 empleados son menos críticas a la hora de evaluar la gestión laboral del coronavirus, "probablemente debido a una mayor capacidad de reacción al tener menos empleados", según Infojobs, que apunta que solo un 9% de las pymes otorga un suspenso, mientras que hasta el 14% de las empresas con más de 50 empleados suspende su gestión.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE