viernes, 29 de marzo de 2024 16:31
Politica

Álvarez (Podemos) ve una decisión "crucial" suspender las reglas fiscales para diseñar unos presupuestos "ambiciosos"

Unidas Podemos ha asegurado que suspender las reglas fiscales durante este año y el que viene es una decisión "crucial" para impulsar la "recuperación, estimular la economía y diseñar unos Presupuestos Generales ambiciosos que hagan frente a las necesidades del momento".
|

Imagen de recurso del secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez.

Unidas Podemos ha asegurado que suspender las reglas fiscales durante este año y el que viene es una decisión "crucial" para impulsar la "recuperación, estimular la economía y diseñar unos Presupuestos Generales ambiciosos que hagan frente a las necesidades del momento".

Así lo ha indicado el secretario de Estado de Derechos Sociales y responsable de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, sobre esta medida que permitirá, por ejemplo, que los ayuntamientos puedan recurrir "sin límite" de sus remanentes de tesorería en este año y el próximo.

Y es que con esta suspensión de las reglas fiscales, "todas las administraciones podrán poner a disposición de los ciudadanos --sin restricciones-- sus recursos económicos". "La prioridad es hacer frente a la pandemia y a la crisis con un fuerte estímulo fiscal", ha explicado en un hilo publicado en Twitter.

En el ámbito autonómico, Álvarez ha señalado que las comunidades podrán desviarse de su déficit de referencia y contarán, además, en 2021 con recursos "adicionales" --"similares" a los que han tenido en 2020-- para enfrentarse al Covid-19.

Mientras, el secretario de Estado ha subrayado que los ayuntamientos podrán utilizar "sin límite" los 14.000 millones de remanentes que tienen ahora acumulados.

"No tiene sentido que estos ahorros estén bloqueados en los bancos en un momento de urgencia económica y social como este", ha ahondado el dirigente de Podemos.

En definitiva, Álvarez ha asegurado que el Gobierno de coalición da "un paso adelante crucial para facilitar que los recursos de las administraciones y la financiación que puedan captar, se pongan inmediatamente a disposición de la lucha contra la pandemia, la recuperación económica y las políticas sociales".

"SÍ SE PUEDE GOBERNAR DE OTRA MANERA"
Además, el alcalde de Rivas Vaciamadrid y portavoz del grupo IU-Podemos-Comuns en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro del Cura, ha comentado que la actuación del Ejecutivo revela que "sí se podía gobernar de otra manera".

"En esta crisis se ponen los recursos públicos en manos de la gente y se sacan de las manos de la banca", ha aseverado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE