jueves, 25 de abril de 2024 00:56
Economía

Conforama inaugura un nuevo centro de distribución en Llíria (Valencia) con cerca de 60.000 m2

Conforama ha inaugurado su nuevo Centro de Distribución Conforama (CDC) en el municipio valenciano de Llíria. Sus instalaciones, ubicadas en ubicadas en el Polígono de Carrasses, cuentan con cerca de 58.192 m2 de almacén, un edificio administrativo de unos 1.140 m2 y 50 muelles de carga, con los últimos sistemas de vigilancia y seguridad.
|

Tienda de Conforama Iberia en Terrassa (Barcelona).

Conforama ha inaugurado su nuevo Centro de Distribución Conforama (CDC) en el municipio valenciano de Llíria. Sus instalaciones, ubicadas en ubicadas en el Polígono de Carrasses, cuentan con cerca de 58.192 m2 de almacén, un edificio administrativo de unos 1.140 m2 y 50 muelles de carga, con los últimos sistemas de vigilancia y seguridad.

Este centro dará servicio a todas las tiendas de la Península Ibérica gracias a su capacidad de unos 60.000 pallets (aproximadamente 80.000 m3 de productos), según ha informado la compañía en un comunicado.

La apuesta por la sostenibilidad de Conforama ha jugado un papel clave en el diseño y construcción del nuevo centro, que cuenta con paneles solares, luminaria LED y gran cantidad de claraboyas para aprovechar al máximo la luz natural.

"Estamos muy orgullosos de inaugurar el nuevo Centro de Distribución Conforama en Llíria. Su apertura refuerza nuestra estrategia de expansión en la Península Ibérica y nos permite ofrecer un mejor servicio a través de nuestra página web y en las propias tiendas, reduciendo los tiempos de entrega", manifestó el director general de Conforama Iberia, David Almeida, durante la inauguración del recinto.

Al acto contó con la asistencia del alcalde de Llíria, Manolo Civera; la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, y representantes de DHL Supply Chain Iberia, empresa que gestionará la logística del centro, a quienes Almeida aprovechó para agradecer su colaboración, junto a la de todos los trabajadores del grupo en España y Portugal.

Por su parte, el primer edil de la localidad resaltó que a apertura del nuevo Centro de Distribución Conforama Iberia en Llíria supone "un paso al frente para la economía y el empleo de la ciudad". Manolo Civera dio la bienvenida a la firma y agradeció su "apuesta" por Llíria, en el Polígono de Carrasses, "un nuevo motor económico del municipio que se ha convertido ya en un referente en el sector con la llegada de diversas empresas punteras y con magníficas oportunidades para seguir creciendo", aseguró.

El director de la unidad de negocio de Retail de DHL Supply Chain Iberia, Rubén Aliseda, valoró el poder "trabajar juntos" en este nuevo Centro de Distribución Conforama. "La gestión integral de la cadena de suministro es fundamental para nuestros clientes, especialmente en momentos de expansión como el que está viviendo la firma. Nuestra experiencia como partner logístico es clave para gestionar y absorber la creciente demanda adoptando modelos logísticos flexibles y personalizados", resaltó.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE