jueves, 28 de marzo de 2024 11:04
Economía

Los hoteleros piden que todos los aeropuertos de la UE tengan puntos de testeo rápido

Solicitan un protocolo único de test en aeropuertos para reactivar la demanda
|

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha solicitado a las autoridades europeas un cambio de la normativa aérea, gestionada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), con el fin de establecer puntos de testeo rápido para los viajeros en todos los aeropuertos de la UE, donde puedan realizarse pruebas para la detección de Covid-19.


El presidente de la Cehat y Ashotel, Jorge Marichal


Según los hoteleros, esto sería posible gracias al cambio que ha experimentado la tecnología relativa a los testeos y a los test de antígenos, que son "más asequibles y rápidos" y posibilitarían que cualquier persona pudiera realizarse una prueba en el aeropuerto, obteniendo el resultado en unos minutos.

"El cambio de modelo normativo contribuiría así al control de la pandemia y favorecería la creación rápida de demanda, ofreciendo a los viajeros una mayor seguridad en sus traslados aéreos", han asegurado desde la Confederación.

Así, con el fin de unificar criterios en toda Europa, Cehat ha instado a que se establezca un protocolo único europeo que contemple este cambio de normativa y la instauración de pruebas en los aeropuertos.

"Se ha demostrado que la descoordinación de los Estados miembros con respecto a las medidas tomadas por los distintos países con relación al turismo ha generado un impacto muy negativo, sobre todo, en los principales mercados emisores de turistas", ha señalado Jorge Marichal, presidente de Cehat, quien cree que con este cambio en la legislación europea a nivel aéreo, se conseguiría que la movilidad en Europa se produjese en consonancia con el actual funcionamiento de la economía, "permitiendo controlar más aún la pandemia y garantizando viajes más seguros".

Para Cehat, esta medida, junto con el establecimiento de corredores sanitarios seguros, contribuiría a que la pandemia con la que hay que convivir no sea un elemento que impida una reactivación gradual del turismo.

relacionada El volumen de inversión inmobiliaria crece un 114 % tras el Covid
relacionada Hoteleros aplauden la prórroga de los ERTE y ven posible salir de la crisis si cuentan con recursos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE