sábado, 20 de abril de 2024 05:43
Politica

Iglesias ensalza la figura del Che Guevara en el aniversario de su muerte: "Hasta siempre, comandante"

Así lo ha indicado en Twitter para recordar la figura de uno de los principales responsables, junto a Fidel Castro, de la revolución que derrocó el régimen de Fulgencio Batista e instauró el estado comunista en el país caribeño.

|

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reivindicado la figura de Ernesto 'Che' Guevara, uno de los líderes de la revolución cubana, como ejemplo de "justicia social" al cumplirse 53 años de su muerte pese al "odio" que sigue despertando su figura en la "derecha reaccionaria".


El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, comparece en el Senado en Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, en Madrid (España), a 8 de octubre de 2020.


Así lo ha indicado en Twitter para recordar la figura de uno de los principales responsables, junto a Fidel Castro, de la revolución que derrocó el régimen de Fulgencio Batista e instauró el estado comunista en el país caribeño.


"Hace 53 años Ernesto Guevara, el Che, fue asesinado en Bolivia. Si su figura sigue despertando el odio de la derecha reaccionaria, es por lo que representa su ejemplo para la historia de la liberación de los pueblos y la justicia social. Hasta siempre comandante", ha reseñado Iglesias en su mensaje, adjuntando una foto del 'Che'.


El año pasado publicó un mensaje similar por el mismo motivo: "'Dispara cobarde, sólo vas a matar a un hombre'. Hace 52 años Ernesto 'Che' Guevara fue asesinado. Su ejemplo de valor y compromiso ha inspirado a generaciones enteras de mujeres y hombres en defensa de la justicia social. Hasta siempre comandante", comentó entonces.


relacionada Chávez, Maduro y los de Podemos eran los “guerrilleros ideológicos” de Fidel Castro
relacionada Cuba niega perfumes en homenaje a 'Che' Guevara y Hugo Chávez
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE