viernes, 29 de marzo de 2024 12:35
Politica

Garzón cree que dejar a Podemos fuera de negociación de CGPJ no tiene "ni pies ni cabeza": "PP no acepta la democracia"

El ministro de Sanidad y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha subrayado este viernes que la negativa del PP a negociar la renovación de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con Unidas Podemos no tiene "ni pies ni cabeza" y ha acusado al partido de Pablo Casado de no asumir la democracia y la pluralidad parlamentaria.
|

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ofrece una rueda de prensa sobre los resultados del estudio de Vigilancia del Crecimiento, Alimentación, Actividad Física, Desarrollo Infantil y Obesidad en España (Aladino 2019), en Madrid (España), a 30 de septiem

El ministro de Sanidad y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha subrayado este viernes que la negativa del PP a negociar la renovación de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con Unidas Podemos no tiene "ni pies ni cabeza" y ha acusado al partido de Pablo Casado de no asumir la democracia y la pluralidad parlamentaria.

En declaraciones a la Cadena Ser regodidas por Europa Press, el diputado de Unidas Podemos ha subrayado que la postura del PP obedece más a una "táctica clara" para derribar al Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez "al precio que sea".

El PP ha reiterado este viernes que está dispuesto a negociar con el PSOE la renovación del CGPJ pero no así con un partido "radical" como Unidas Podemos. Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado a los populares a llegar a un acuerdo retomando la negociación que en julio estaba cerrada "al 99%".

En este sentido, el líder de Izquierda Unida ha recriminado al PP sus dos años de bloqueo a la reforma del órgano de gobierno de los jueces porque el CGPJ cuanta actualmente con una mayoría conservadora que le es favorable.

"La táctica es clara, solo tienen un objetivo en el PP: derribar al Gobierno al precio que sea. Incendiando la crispación social, mintiendo. Al final las sentencias judiciales son las que están contra el PP, así que al final no hace falta entrar en una discusión sobre lo que es verdad y lo que es mentira y la gente de este país sabe lo que está sucediendo", ha subrayado Garzón.

En cualquier caso, ha reiterado que el bloqueo del PP "contrario a la propia democracia" ha "abocado" al Gobierno a plantear la Proposición de Ley parar reformar el sistema de elección de los vocales pero la "preferencia" hubiera sido la de negociar un sistema de renovación de los miembros del CGPJ.

"Somos coherentes, pero el PP no y utiliza las instituciones para lanzarlas a la cabeza", ha enfatizado el diputado de Unidas Podemos, que ha subrayado que el escenario ideal es el de poder debatir "con todos los que corresponde a un parlamento plural que ya no responde al bipartidismo".

Finalmente, el ministro ha dicho estar "preocupado" con el clima de crispación que se percibe últimamente en la política por culpa de una derecha de una u otra manera entiende que los miembros del Gobierno no son legítimos.

"Igual lo hace por competir con Vox, pero está calando en la sociedad", ha explicado Garzón, que espera que en algún momento impere una "derecha más civilizada".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE