viernes, 29 de marzo de 2024 06:26
Politica

Pontevedra acoge este sábado una manifestación en defensa del sistema público de salud

La ciudad de Pontevedra acoge este sábado, día 17 de octubre, a las 12,00 horas una manifestación convocada por las organizaciones CGT, CO.BAS, Modepen y Prosagap en defensa del sistema público de salud y contra la privatización.
|

La ciudad de Pontevedra acoge este sábado, día 17 de octubre, a las 12,00 horas una manifestación convocada por las organizaciones CGT, CO.BAS, Modepen y Prosagap en defensa del sistema público de salud y contra la privatización.

Los convocantes, asimismo, exigen el cese del equipo completo de la Gerencia del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés a los que responsabilizan de no respetar los derechos de los profesionales, no garantizar la protección de los trabajadores ni disponer de instalaciones seguras para ofrecer una atención de calidad a todos los pacientes.

Según explicaron jueves en rueda de prensa los representantes de estas organizaciones, la concentración de este sábado se convoca de manera simultánea en diferentes ciudades y territorios de todo el país ante el nuevo colapso del sistema sanitario que conducirá a "muertes evitables que padecerán más la clase trabajadora y los sectores excluidos".

Los representantes de las cuatro formaciones señalaron que el objetivo es defender el sistema público de salud frente a las políticas de deterioro y privatización "que desde hace años han permitido esquilmar el dinero dedicado a la sanidad pública, para traspasarlo a manos privadas, mientras los centros y recursos públicos sufren un deterioro brutal".

Por ello, durante la concentración pedirán la derogación de la Ley 15/97 y del artículo 90 de la Ley General de Sanidad para evitar la privatización del servicio, poner solución a la precariedad laboral y a un sistema de contratación "fraudulento", aumentar las plantillas y servicios sanitarios, "gestionar la sanidad con criterios sanitarios y no mercantiles", reforzar la atención primaria y un cuidado de calidad para los mayores internados en residencias.

El portavoz de CO.BAS, Rafa Vázquez, expresó su malestar ante la inacción de los grandes sindicatos nacionales a los que acusan de "mantenerse en silencio ante el deficiente funcionamiento de la sanidad pública" y ante las decisiones de los gobiernos.

Asimismo, los convocantes defendieron la conveniencia de reducir las visitas a los hospitales, pero lamentan que el "abuso de la atención telefónica y la sobrecarga de trabajo de la Atención Primaria".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE