jueves, 28 de marzo de 2024 22:20
Politica

PP-A llama a PSOE-A y Adelante a que el Debate de la Comunidad sea "la foto de la unidad y la responsabilidad política"

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha apelado este domingo al PSOE-A y Adelante Andalucía para que el Debate del Estado de la Comunidad que se celebra esta semana en el Parlamento "sea la foto de la unidad y de la responsabilidad política".
|

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, en una foto de archivo.

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha apelado este domingo al PSOE-A y Adelante Andalucía para que el Debate del Estado de la Comunidad que se celebra esta semana en el Parlamento "sea la foto de la unidad y de la responsabilidad política".

"No podemos permitir que nos separen las ideologías, tenemos que conseguir que nos una Andalucía", ha aseverado el representante del PP-A en un comunicado en el que ha subrayado que el debate se produce "en un momento muy difícil por las consecuencias sanitarias, económicas y laborales de la pandemia", por lo que, "si el diálogo siempre es importante, ahora es fundamental", según ha defendido.

El vicesecretario 'popular' ha sostenido que "los andaluces están hartos de peleas políticas y exigen a los políticos diálogo, consenso y unidad para solucionar sus problemas". "Hace falta más diálogo y menos imposiciones en un momento político como éste", ha enfatizado Toni Martín.

El dirigente del PP-A ha dicho además que, para conseguir la unidad política, es necesario que los partidos de la oposición "abandonen sus estrategias partidistas de lucha contra el gobierno y se sumen a estrategias comunes para salir de la crisis del coronavirus".

A su juicio, eso es trascendental para que "Andalucía consiga una voz fuerte para reivindicar lo que es nuestro", de manera que a la comunidad "no llegue ni un euro menos de lo que nos corresponde de las ayudas de la UE; de las ayudas del Covid previstas por el Gobierno de España; o de la PAC, que tan importante es para el campo andaluz", según ha agregado.

Toni Martín ha defendido que "en el Gobierno de Juanma Moreno y en el Partido Popular seguimos teniendo la mano tendida a la oposición, para este Debate del Estado de la Comunidad, y también para aprobar juntos, por consenso y unanimidad, los presupuestos de Andalucía para el año 2021".

"Es fundamental que, en un momento histórico de máxima dificultad para Andalucía, los partidos seamos capaces de afrontar nuestras diferencias", ha concluido el vicesecretario general del PP-A.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE