sábado, 31 de octubre de 2020 00:04
Politica

PP responde a Calvo que la "vergüenza" la siente Europa con la propuesta del PSOE-Podemos de "controlar" el CGPJ

|

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, el pasado 15 de octubre

El PP ha respondido a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que este domingo ha realizado unas declaraciones en las que ha calificado de "vergüenza enorme" que el líder del PP, Pablo Casado, viaje a Europa "solo para hacer antiEspaña y antipatria", a la vez que ha acusado al PP de "confundir, mentir e inquietar" los ciudadanos con la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que propone el Gobierno.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha replicado a Calvo esta afirmación realizada esta mañana. "Vergüenza la que siente Europa y muchos socialistas al ver la propuesta PSOE-Podemos para controlar el poder judicial", ha escrito en un tuit.

"Defender nuestro sistema democrático frente a su propuesta es defender la España que queremos. No daremos un solo paso atrás", ha advertido.

Por su parte, la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha replicado que la 'antiEspaña' y 'antipatria' que denuncia Calvo es "es pretender liquidar la separación de poderes socavando la independencia judicial" o "pactar con aquellos que quieren romperla".

"'AntiEspaña' es atacar a la Jefatura del Estado desde el Gobierno. Señora Calvo, 'AntiEspaña' es lo que hacen ustedes", ha señalado la dirigente 'popular' en un mensaje publicado en la red social Twitter.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil