lunes, 30 de noviembre de 2020 08:49
Economía

La llegada de vuelos a Canarias desde Alemania aumenta este fin de semana un 50% y los del Reino Unido un 12%

|

Aeropuerto de Gran Canaria

Llegarán 37 vuelos de Alemania y 73 del Reino Unido
La programación de operaciones de llegada a los aeropuertos de las islas Canarias para este fin de semana de vuelos procedentes de Alemania ha aumentado un 50% y los del Reino Unido un 12% si se compara con una semana antes.

En este sentido, el país germano ha levantado este sábado las restricciones para los viajeros que regresen desde el archipiélago y el británico lo hará este domingo.

Según han explicado a Europa Press fuentes de Aena, en concreto, desde los aeropuertos alemanes llegarán 37 vuelos --21 el sábado y 16 el domingo--, un 50% más. De esta cifra, 13 aterrizarán en Gran Canaria, 11 en Tenerife Sur, 10 en Fuerteventura y 3 en el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote.

Respecto al Reino Unido, hay programados 73 vuelos de llegada --38 en la jornada del sábado y 35 el domingo--, un 12% más que el fin de semana anterior.

LOS VUELOS DESDE ALEMANIA SUBIRÁN UN 30% EN LA PRIMERA SEMANA NOVIEMBRE
Por otro lado, la previsión de llegadas de vuelos procedentes de Alemania ha subido un 30% para la primera semana de noviembre, ya que se pasará de 61 vuelos del 26 de octubre al 1 de noviembre a los 79 que habrá del 2 al 8 de noviembre.

En cuanto a los vuelos procedentes del Reino Unido, del 26 de octubre al 1 de noviembre hay programadas 149 llegadas. No obstante, las compañías aún están en fase de incremento de programaciones a partir del 30 de octubre, pero todavía no las han cargado en el sistema dado que el anuncio de la supresión de las restricciones de viaje a Canarias se produjo la tarde del jueves.

Aena ha señalado que dado que los anuncios de supresión de las recomendaciones de no volar a Canarias desde Alemania y Reino Unido son muy recientes, esta programación puede cambiar en los próximos días.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil