lunes, 30 de noviembre de 2020 11:24
Salud

Miles de voluntarios inyectados con una de las vacunas anti coronavirus que se producirán en España

|

El desarrollo de las dos vacunas que se fabricará en España sigue progresando. Novavax informa que ya hay 5.500 inyectados en el estudio clave, el de la fase 3. Esta compañía americana ha contratado a la gallega Biofabri (Grupo Zendal de O Porriño) para producir la vacuna con destino a la Unión Europea.


Trabajadoras de Novavax en una imagen de la web de la compau00f1u00eda


Trabajadoras de Novavax en una imagen de la web de la compañía  


Su vacuna candidata anti COVID-19 recibe el nombre NVX-CoV2373 y está elaborada con la tecnología de nanopartículas .La compañía también anunció que presentará datos de su ensayo clínico de fase 1/2 en curso, incluidos nuevos datos de reactogenicidad de fase 2, en viernes 30 de octubre durante la reunión   del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos (EE. UU.). El vicepresidente sénior y director médico de Novavax, el Dr. Filip Dubovsky, presentará nuevos resultados en esa cita.


Por ahora, Novavax ha enrolado a más de 5.500 participantes hasta la fecha en el ensayo del Reino Unido (Reino Unido), que se ha ampliado a 15.000 voluntarios.


PLAZOS

Novavax espera que este ensayo prevé tener los datos provisionales en esta prueb  a principios del primer trimestre de 2021. Se espera que estos datos sirvan como base para la aprobación global, que la compañía espera para la primavera del año que viene. Novavax espera que otro ensayo clínico fundamental comience en los Estados Unidos y México a fines de  mes.


En prinicipio, esta no es una de las vacunas que llegará antes al mercado. Ahora bien, puede ser una de las más importantes, tanto por su tecnología como por el anuncio de que Novavax ya trabaja en otra vacunA que combata a la vez el coronavirus y la gripe. Además, claro está, de la repercusión de su producción en España. 



RESULTADOS DE LA FASE 1

En ensayos preclínicos, NVX-CoV2373 demostró "la inducción de anticuerpos que bloquean la unión de la proteína de pico a los receptores a los que ataca el virus, un aspecto crítico para la protección efectiva" y "en la parte de Fase 1 de su ensayo clínico de Fase 1/2, NVX-CoV2373 fue generalmente bien toleradoa y obtuvo respuestas de anticuerpos robustas numéricamente superiores a las observadas en sueros convalecientes humanos".


Biofabri, del grupo gallego Zendal, tiene previsto empezar a producir dosis a finales de noviembre.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil