viernes, 19 de abril de 2024 13:51
Economía

Aena, primera empresa española en incorporar a los estatutos su compromiso contra el cambio climático

La compañía rendirá cuentas a sus accionistas cada año sobre el plan climático
|

Junta de accionistas telemática de AENA 2020

La compañía rendirá cuentas a sus accionistas cada año sobre el plan climático

La junta de accionistas de Aena, que se ha celebrado este jueves, ha aprobado la incorporación a sus estatutos del Plan de Acción Climática, tras lo que se convertirá de forma permanente en un punto independiente en el orden del día de las juntas anuales.

De esta manera, Aena se convierte en la primera empresa española y una de las primeras del mundo en rendir cuentas a sus accionistas cada año sobre su plan climático.

El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, ha destacado en la celebración de la Junta General de Accionistas del grupo los principios de este Plan de Acción Climática y ha señalado que su incorporación a los estatutos es "una clara muestra de compromiso con el cumplimiento del Plan y con la transparencia sobre el mismo".

Lucena ha asegurado que la lucha contra el cambio climático es la principal línea de actuación que generará valor para la sociedad y que no existirá 'trade-off' (en promedio) entre protección medioambiental y rentabilidad.

El objetivo principal de la estrategia de lucha contra el cambio climático en Aena es alcanzar una progresiva disminución de las emisiones de dióxido de carbono derivadas de la actividad propia de la compañía.

A fecha de hoy, ya se han alcanzado los objetivos derivados de la primera fase de dicha estrategia, por lo que Aena ha actualizado y ampliado sus objetivos al incrementar del 70% al 100% el porcentaje de autoabastecimiento procedente de las instalaciones de energías renovables del Plan Fotovoltaico para el 2026 y adelantar a ese mismo año el programa de neutralidad de carbono de la compañía, así como disponer de la acreditación de Airport Carbon Accreditation de ACI EU nivel 3+ neutralidad en los principales aeropuertos.

Por otro lado, la compañía ha adelantado del 2050 al 2040 su objetivo de alcanzar el Net Zero de ACI EU, para ser cero emisiones netas en todos los aeropuertos de la red.

El objetivo final es realizar una recuperación sostenible para alcanzar los compromisos adquiridos en materia de descarbonización y protección del entorno.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE