viernes, 4 de diciembre de 2020 20:59
Politica

Campo deja claro que reformar la inviolabilidad del Rey Juan Carlos I "no está" entre los planes del Gobierno

|

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, durante la conferencia en  la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla a 19 de octubre 2020

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha dejado claro este viernes que una reforma de la Constitución para modificar la inviolabilidad del Rey Juan Carlos I "no está en la cartera" de su departamento y tampoco en la del Gobierno.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Campo ha descartado además referirse a la situación actual del Rey emérito, al que la Fiscalía investiga por el supuesto cobro de comisiones por la adjudicación del AVE a La Meca a empresas españolas en 2011.

"Saben y me han oído que nunca hago pronunciamientos sobre temas judiciales vivos", ha explicado el titular de Justicia que, con todo, ha asegurado que "todo lo que sea clarificar la situación" del monarca le "parece bueno". "Y creo que hasta ese sentido voy a llegar", ha añadido.

Campo, que ha dejado claro que la reforma de la inviolabilidad del Rey no está encima de la mesa, se ha expresado así después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostrase partidario el pasado mes de julio de afrontar un cambio en la Constitución para limitar la inviolabilidad del monarca.

"Evidentemente, la Constitución española tiene que evolucionar conforme a las exigencias de ejemplaridad y conducta política de las sociedades", defendió entonces el jefe del Ejecutivo en una entrevista a 'eldiario.es' e 'InfoLibre'.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil