lunes, 30 de noviembre de 2020 05:09
Economía

Making Science factura un 66,3% más en los nueve primeros meses de 2020

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Logo de la empresa Making Science.

Making Science alcanzó en los nueve primeros meses de 2020 una cifra de negocios de 37,44 millones de euros, un 66,3% más que los 22,52 millones de euros que facturó en el mismo periodo de 2019, según ha informado la compañía de tecnología y marketing digital, que destaca que ha superado las previsiones fijadas cuando debutó en el BME Growth en febrero.

En un adelanto de los resultados financieros del periodo comprendido entre enero y septiembre de 2020, Making Science también informa de que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió 2,53 millones de euros, un 84,9% más en comparación con los 1,37 millones de euros de hace un año.

En términos recurrentes, el Ebitda de la consultora de tecnología y marketing digital fue de 2,58 millones de euros, lo que representa un incremento del 64,2% respecto a los 1,57 millones de euros alcanzados en los nueve primeros meses de 2019.

En el tercer trimestre del año, los ingresos de Making Science alcanzaron los 13,94 millones de euros, mientras que el Ebitda ascendió a 820.000 euros. En términos recurrentes, el resultado bruto de explotación de la compañía fue de 871.000 euros.

En relación con las previsiones publicadas para el conjunto del ejercicio 2020 en el Documento Informativo de Incorporación al Mercado (DIIM), Making Science resalta que el grado de cumplimiento ya ha alcanzado el 80,1% en los ingresos, el 84,6% en el Ebitda y el 84,2% en el Ebitda recurrente.

La empresa señala que la pandemia del Covid-19, que impactó al volumen de negocio durante los meses de marzo, abril y mayo, ha dado paso a una recuperación del volumen de negocio especialmente en el mes de septiembre.

Además, agrega que los niveles de Ebitda se han mantenido respecto a los dos trimestres anteriores y espera un cuarto trimestre con mayor actividad, "como es habitual, por la estacionalidad del negocio".

Making Science remarca que los efectos catalizadores de la digitalización que ha tenido la pandemia, la consolidación del negocio en España con adquisiciones estratégicas como la de Cloudforms y el avance del proceso de internacionalización con la reciente adquisición de Omniaweb, la sitúan más cerca de su objetivo de expandirse a 20 mercados en los próximos cinco años.

"Aunque seguimos siendo cautos en nuestras estimaciones, los niveles de Ebitda han incrementado ligeramente respecto a los dos trimestres anteriores y esperamos terminar el año con un Ebitda consolidado proforma de 4,7 millones de euros con un crecimiento del 88% año sobre año. Confiamos en la solidez de nuestro proyecto en un sector ganador que nos ofrece un gran potencial de desarrollo como compañía", ha afirmado el consejero delegado de Making Science, José Antonio Martínez Aguilar.

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