miércoles, 2 de diciembre de 2020 05:19
Economía

Viscofan se dispara un 7,31% tras ganar un 21% más en los nueve primeros meses

|

Recurso de productos de Viscofan

Viscofan se ha disparado un 7,31% en Bolsa este viernes, un día después de que la multinacional española presentara los resultados correspondientes a los primeros nueves meses en los que ganó un 21% más, hasta alcanzar los 87,9 millones de euros.

En concreto, los títulos del fabricante y comercializador de envolturas artificiales de celulosa, colágeno y plásticos para productos cárnicos, que ha liderado este viernes las subidas del Ibex 35, han cerrado a un precio de 57,95 euros por acción.

La firma española también elevó un 7,4% sus ventas en este periodo, hasta alcanzar los 671,9 millones de euros, aprovechando que la demanda de envolturas ha tenido un comportamiento creciente a nivel global por la crisis sanitaria del coronavirus.

Por áreas geográficas, en Europa y Asia, que concentraron el 53,9% de la actividad de Viscofan, los ingresos crecieron un 3,7% frente al año pasado, mientras que en Norteamérica --donde genera el 31,5% de su cifra de negocio-- y en Latinoamérica --que copa el 14,6%-- ascendieron un 16,1% y un 4,1%, respectivamente.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en este periodo en los 169 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18%, gracias a los mayores ingresos en un contexto de alta actividad productiva, las eficiencias productivas alcanzadas y los ahorros procedentes de la nueva tecnología de celulósica y fibrosa en España.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil