martes, 19 de marzo de 2024 07:30
Politica

Dimite la directora de la Residencia de La Bonanova, en Palma de Mallorca, por "motivos personales"

La directora de la Residencia La Bonanova, Marisa Palma, ha dimitido de su cargo alegando "motivos personales", según han confirmado este viernes desde el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).
|

Residencia de mayores Bonanova, gestionada por el IMAS.

La directora de la Residencia La Bonanova, Marisa Palma, ha dimitido de su cargo alegando "motivos personales", según han confirmado este viernes desde el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Pese a su dimisión, desde del IMAS han explicado a Europa Press que "Marisa Palma estará al frente del centro residencial de La Bonanova hasta el próximo día 10 de noviembre".

Posteriormente, ha continuado el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, "se abrirá un proceso de selección para escoger a la persona que deba sustituir a la actual directora de la Residencia La Bonanova en el cargo".

OCHO USUARIOS Y DOS TRABAJADORES CON CONTAGIO ACTIVO
Por otro lado, desde el IMAS han confirmado que ocho usuarios y dos trabajadores de la Residencia de la Bonanova tienen el contagio activo.

"Estas diez personas no se encuentran actualmente en el centro, sino que están distribuidas entre hospitales y la residencia de Sa Riera, donde se traslada a pacientes asintomáticos", han matizado.

Al respecto, han detallado, "en la Residencia de Sa Riera hay en la actualidad alrededor de unas 15 personas, después de que este mismo viernes cinco hayan abandonado el lugar".

QUEJAS DE FAMILIARES POR LA FALTA DE VISITAS EN LA BONA NOVA
Finalmente, en cuanto a las quejas de familiares de la Residencia de La Bonanova, desde el IMAS han emplazado a la orden publicada por la Conselleria de Salud que abría la puerta a conceder visitas a las familias de quienes lo requiriesen por los beneficios psicológicos y emocionales que estos pueden tener sobre los mayores.

"Desde el pasado sábado la Residencia La Bonanova está aplicando esta orden", han asegurado desde el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE