viernes, 29 de marzo de 2024 07:40
Politica

El PP y el Gobierno continúan a la gresca

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este martes que su partido sigue "con la mano tendida" al Gobierno para ponerse de acuerdo "por España y los españoles", pero a la vez que ha acusado del Ejecutivo de querer una "oposición sumisa" y "servil" y al presidente, Pedro Sánchez, de "rehuir" el control parlamentario.
|

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto.

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este martes que su partido sigue "con la mano tendida" al Gobierno para ponerse de acuerdo "por España y los españoles", pero a la vez que ha acusado del Ejecutivo de querer una "oposición sumisa" y "servil" y al presidente, Pedro Sánchez, de "rehuir" el control parlamentario.

En el Pleno del Senado, la vicepresidenta Carmen Calvo le ha instado a demostrar esa 'mano tendida' porque "obras son amores" y ha negado que el presidente no rinda cuentas en las Cortes pues, de hecho, ha proclamado que el suyo es el "Gobierno más sometido a control de Europa".

Maroto ha denunciado que Sánchez comunicó que no estaría en el Pleno del Senado poniendo como "excusa" un compromiso internacional que está cancelado desde la semana pasada. "Tendría que estar aquí dando explicaciones y no esconderse", ha dicho.

También le ha reprochado que no haya querido buscar el consenso con el PP para la declaración del estado de alarma algo que, ha resaltado, sí hizo en su día Mariano Rajoy cuando pactó con el PSOE la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

"IMPRESCINDIBLE" EL ACUERDO
"¿Cuándo va a darse cuenta el señor Sánchez de que hay decisiones de Estado en las que los partidos de Estado debemos estar imprescindiblemente de acuerdo?", ha preguntado Maroto.

Retomando la mención a la aplicación del 155, Calvo le ha replicado que entonces Sánchez se ofreció "a echar una mano al Gobierno" porque el PSOE, en la oposición, hace justo lo contrario del PP.

Pero Maroto ha seguido con sus críticas recriminando al Gobierno que no haya hecho "ni un solo intento de diálogo" con el líder de la oposición y que haya "sustituido el necesario control parlamentario por una comisión de consejeros de Sanidad a puerta cerrada", en referencia al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

"No buscan el consenso, buscan la sumisión, no buscan acuerdos, quieren servilismo y tener a la oposición como el público de los programas de televisión al que dicen cuándo aplaudir", ha incidido Maroto.

LA MORAL, "POR LOS SUELOS"
Ante las apelaciones de Sánchez a la "moral de victoria" en la lucha contra el coronavirus, el portavoz 'popular' ha lamentado que a los españoles se les "cae la moral a los suelos" cuando ven que el Gobierno se limita a "malcopiar lo que hace Francia" diez días después. "La decisión difícil no es elegir entre la salud o la economía, es salvar la salud y la economía", ha aseverado.

Y salvar también, ha abundado Maroto, al "español trabajador y honrado que ve atónito cómo extremistas de un lado y de otro se dedican ahora ha asaltar escaparates y agredir a policías".

"En estos momentos difíciles los políticos de altura saben y quieren ponerse de acuerdo entre distintos, por España y los españoles, aunque haya mucho ruido a un lado y a otro. Por eso nuestra mano sigue tendida", ha concluido Maroto, pese a las críticas.

Pero Calvo no ha recogido el aguante y ha preferido centrarse en responder a los ataques del dirigente 'popular', al que ha llegado a echar en cara las negociaciones que, según ha resaltado, mantuvo con Bildu durante su etapa como alcalde de Vitoria.

"En política, al final, obras son amores", ha dicho, antes de repasar, una vez más las 16 reuniones de la Conferencia de Presidentes, las 100 conferencias sectoriales, los seis acuerdos que el Gobierno ha alcanzado en estos meses con empresarios y sindicatos y el pacto por el que España ha logrado los fondos europeos para paliar la crisis.

"Esto hacía el Gobierno mientras ustedes se dedicaban en Europa a hablar mal de su país, desprestigiando la democracia española, y no echaban una mano", ha criticado Calvo, dejando claro que no iba a aceptar críticas ante la supuesta falta de control parlamentario a Sánchez porque, según ha dicho, éste es el Gobierno "más sometido a control de toda Europa".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE