jueves, 28 de marzo de 2024 12:16
Politica

Arrimadas no pactará con Sánchez si elige a ERC para los PGE

Según ha explicado, Ciudadanos seguirá en la negociación de los Presupuestos "hasta el último momento" para intentar que el Ejecutivo acepte las nuevas demandas que le plantee

|

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que escuche menos a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, haga caso a las "voces moderadas" del PSOE y del Ejecutivo y pacte los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con la formación naranja, no con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y EH Bildu.


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en la tribuna del hemiciclo del Congreso de los Diputados.



En declaraciones a Antena 3, Arrimadas ha afirmado que "hay una parte del Gobierno que quiere apoyarse en Bildu y Esquerra" y otro sector "del PSOE y también del Gobierno que quiere apoyarse en Cs", de manera que "Sánchez va a tener que elegir" una de las dos vías.


"Nosotros hemos demostrado seriedad y lealtad, hemos negociado estados de alarma, decretos, hemos conseguido medidas como extender los ERTE, ayudas a autónomos, una moratoria de impuestos... Hemos sido un partido serio y fiable", ha defendido.


Según ha explicado, Ciudadanos seguirá en la negociación de los Presupuestos "hasta el último momento" para intentar que el Ejecutivo acepte las nuevas demandas que le plantee. "Pero al final Sánchez va a tener que elegir y creo que debería escuchar más a las voces moderadas que no al señor Iglesias o a los de Bildu", ha manifestado.

relacionada Núria Marín defiende los PGE por ser "los más sociales y municipalistas de la historia"
relacionada María Jesús Montero critica al PP por la enmienda de totalidad a los PGE
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE