viernes, 19 de abril de 2024 16:35
Internacional

Egipto anunciará "el mayor descubrimiento arqueológico de 2020"

El pasado 3 de octubre, el ministro de Turismo y Antigüedades, Khaled El-Enany, abrió uno de los ataúdes delante de un grupo de embajadores y periodistas. 


|

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto está preparándose para anunciar lo que aseguran será el "mayor descubrimiento arqueológico de 2020". Se trata de un descubrimiento en el área de Saqqara, que será anunciado en una rueda de prensa en los próximos días. 


MMU2AHWTOVAFRP6JDHXUT6ZOAY



Las excavaciones en esa zona han dado como resultado el descubrimiento de más de 100 sarcófagos en buen estado. El hallazgo se produce tan solo unas semanas después de haber descubierto otros 59 sarcófagos en las mismas excavaciones. 


Los estudios preliminares revelaron que los sarcófagos, la mayoría de los cuales contienen momias, pertenecen a sacerdotes, altos funcionarios y élites de la 26ª Dinastía.


El descubrimiento actual proviene de unos pozos de entierro que no se habían abierto en los últimos 2.500 años. Además de los sarcófagos han encontrado estatuas y máscaras de colores en perfecta conservación. 


El pasado 3 de octubre, el ministro de Turismo y Antigüedades, Khaled El-Enany, abrió uno de los ataúdes delante de un grupo de embajadores y periodistas. 


En ese momento, el ministro de Antigüedades y Turismo de Egipto explicó que el Covid-19 no había impedido los descubrimientos en la necrópolis de Saqqara y aseguró que está muy orgulloso de estos descubrimientos. “Hoy no es el final de este descubrimiento, lo considero el comienzo”, afirmó.


relacionada ​VÍDEO: Egipto muestra los sarcófagos con momias de 2.600 años de antigüedad intactas
relacionada Descubren 13 sarcófagos de hace 2.500 años sellados en perfecto estado en Egipto
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE