jueves, 28 de marzo de 2024 16:11
Economía

Ibéricos Fisan invierte 6 millones en una nueva planta de elaboración para impulsar su exportación

Actualmente está presente en 30 mercados y prevé llegar a los 40 con las nuevas instalaciones
|

Jamón ibérico de Fisan

Actualmente está presente en 30 mercados y prevé llegar a los 40 con las nuevas instalaciones

Ibéricos Fisan ha invertido seis millones de euros en una nueva planta de elaboración con el objetivo de adaptarse a las necesidades del mercado nacional y potenciar su expansión internacional en los próximos años.

En concreto, la compañía, que celebra su centenario este año y que está ubicada en Guijuelo (Salamanca), estrena esta nueva planta que supondrá un impulso para la firma de ibéricos hacia la modernización y el crecimiento en su estrategia como marca.

La planta cuenta con más de 6.000 metros cuadrados edificados, está situada a pocos metros de la actual e incluye un área de producción, saladero, secaderos, bodegas y oficinas.

La fábrica servirá al grupo para dar un salto de calidad y permitirle seguir creciendo en mercados internacionales, que será la apuesta de la compañía para el futuro. "Ahora estamos preparados para llevar los ibéricos de Fisan al mundo entero", ha señalado Florencio Sánchez.

De esta forma, la firma española proseguirá con la internacionalización de sus productos ibéricos, que ya están presentes de forma permanente en un total de 30 países y trabajan para entrar en otros 10 donde ven un potencial inmediato.

"Los continentes asiáticos y americano están dentro de nuestro plan estratégico y no me cabe la menor duda de que pronto tendremos países en ellos con un mercado de productos Fisan muy estable", han destacado desde la firma.

No obstante, Fisan ha precisado que la expansión internacional se está llevando a cabo de manera "muy ordenada y despacio", aunque han reiterado que con "fuertes alianzas", ya que la respuesta del consumidor internacional a sus productos es "altamente positiva".

CENTENARIO
La puesta en marcha de la nueva fábrica coincide además en un año especial para la firma de ibéricos que celebra su centenario. "El llevar nuestros productos, que son únicos, a todas las partes del mundo es una ilusión muy grande y es nuestra ambición", ha reconocido la directora de comunicación de la firma, Eva Sánchez.

De cara a esta campaña de Navidad, marcada por la crisis sanitaria del coronavirus, Fisan ha lanzado una edición limitada de jamón de bellota gran reserva Fisan añada 2016.

Unas piezas elegidas desde su crianza en la dehesa, que han sido curadas durante un período de entre 56 y 60 meses en secaderos y bodegas naturales con poca luz y escaso ruido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE