jueves, 28 de marzo de 2024 19:38
Politica

Maestre ve la consolidación de Más Madrid como alternativa a Almeida y sólo "diferencias de matiz" con otros compañeros

Con ellos la relación es "cordial, normal y buena" y le resultaría "impensable" que algún compañero trabajara por la ruptura del grupo
|

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, durante una entrevista para Europa Press en la sede de la agencia, en Madrid (España), a 18 de noviembre de 2020.

Con ellos la relación es "cordial, normal y buena" y le resultaría "impensable" que algún compañero trabajara por la ruptura del grupo

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, quien se impuso en julio en apoyos recabados en la coordinadora de la ejecutiva municipal de la plataforma, ha subrayado la consolidación de la organización, "con vocación de quedarse" en la política madrileña y como alternativa "al gobierno de la derecha, apoyado por la extrema derecha", al tiempo que sólo percibe "diferencias de matiz" con otros compañeros de grupo, aquellos que no apoyaron el paso de la organización a plataforma.

"La consolidación de Más Madrid como alternativa al gobierno de la derecha en Madrid es cada vez más clara pero no sencilla. Para conseguirlo hace falta un trabajo muy pegado a los problemas concretos", ha declarado Maestre en una entrevista con Europa Press, en la que ha puesto en valor un estilo propio de Más Madrid, "menos de discusión abstracta y teórica y sí de estar muy pegado a la realidad cotidiana, mucho patearse la calle, los problemas, hablar con los vecinos, con las asociaciones".

MÁS UTILIDAD LEJOS DEL "ZASCA" Y DE LA OBSESIÓN POR EL RETUIT
Es un trabajo que también pasa por ofrecer soluciones alternativas en lo que define como "una herencia muy clara de (la exalcaldesa) Manuela Carmena", con una forma de hacer política "menos basada en el zasca y en la descalificación y mucho en lo concreto y en lo propositivo".

"Nuestra responsabilidad y forma de hacer política es la de acompañar la crítica con propuesta. ¿Que eso luce menos en el sentido de que tiene menos retuits? Puede ser pero es más útil, construye más futuro. Es a lo que estamos ahora, el reto en el que estamos", ha declarado.

Más Madrid se constituyó en julio como plataforma, alejada de las estructuras políticas convencionales, y la valoración que hace Maestre de estos meses, incluidos los más duros del confinamiento, es "muy positiva" para la organización. "Nos hemos consolidado como organización, hay una vida muy activa en las asambleas de los barrios, en las distritales y sectoriales. Hay vida política activa y centenares de personas participando, además de las vocalías vecinales", ha descrito.

UNIÓN PROGRESISTA
Preguntada si Más Madrid podría plantearse una unión de fuerzas de la izquierda de cara a las elecciones de 2023, Maestre afirma que están centrados en lo que es su prioridad, "consolidar una formación política progresista, moderna, democrática, verde y feminista en la ciudad de Madrid que ha empezado a dar sus primeros pasos en el último año y medio y que tiene vocación de quedarse".

"Y por supuesto habrá que ver. Está lejos y nosotros no estamos en absoluto pensando ahora en las cuestiones electorales. Habrá que ver en todo caso qué alianzas políticas y sociales se pueden establecer para hacer más fuerte esa alternativa al gobierno de (José Luis) Martínez-Almeida. No estamos en eso pero por supuesto habrá que hablar tanto con actores políticos como sociales para desbancar a un gobierno que nos parece nefasto para la ciudad", ha señalado Maestre.

"RELACIÓN CORDIAL, NORMAL, BUENA"
La edil insiste en que se trabaja en la consolidación de Más Madrid, una plataforma como estructura que no fue apoyada por algunos concejales del grupo municipal. Esa 'corriente' anunciaba el pasado miércoles que, además de las acciones llevadas a cabo por todo el grupo, habían interpuesto una denuncia en Fiscalía por el destrozo causado a la placa de Largo Caballero en Chamberí. La denuncia fue interpuesta por los ediles Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas.

"Habíamos hablado y decidido en el grupo municipal, y así lo haremos, llevar a la Fiscalía y al contencioso-administrativo" (la cuestión de la placa). Algunos compañeros han avisado de que ellos habían presentado una denuncia en Fiscalía, cosa que es complementaria y todo lo que sume en todas las vías legales posibles pues nos parecerá bien", ha contestado la concejala.

Con estos ediles, la relación es "cordial, normal y buena" teniendo en cuenta que llevan "trabajando juntos toda la legislatura pasada" y pasando juntos "todo tipo de retos políticos". "Hay algunas diferencias de matiz pero también una unanimidad bastante clara en el trabajo político del grupo municipal de hacia donde tiene que dirigirse el trabajo de oposición, hacia el gobierno de Martínez-Almeida", ha remarcado la portavoz de Más Madrid.

Para Maestre resultaría, más que "inaceptable", totalmente "impensable" que algún compañero o compañera trabajara por la ruptura del grupo. "Al contrario, creo que hay un consenso muy grande en el espectro progresista de que hay que unir fuerzas frente al gobierno de la derecha, apoyado por la extrema derecha, y no quiere pensar que haya ningún compañero que esté concentrado en romper los grupos que existen, los espacios que existen y (no estén por) trabajar por alternativas a Martínez-Almeida", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE