miércoles, 27 de enero de 2021 20:40
Economía

S&P rebaja el rating de Ence a 'BB-' por los precios de la celulosa, aunque con perspectiva 'estable'

|

Ignacio Colmenares, CEO de Ence

Standard & Poor's (S&P) ha rebajado la calificación crediticia de Ence en un escalón, de 'BB' a 'BB-', debido a una recuperación más lenta de lo esperado en los precios de la celulosa, aunque ha mejorado su perspectiva a 'estable'.

En un comunicado, la agencia de calificación señala que los precios de la celulosa han sido más bajos de lo previsto a lo largo de 2020, lo que afecta el desempeño financiero de compañía.

No obstante, S&P valora positivamente las ventas por el grupo de la participación del 49% en Ence Energía, así como la de su planta termosolar de Puertollano.

Asimismo, mejora su perspectiva crediticia a 'estable', desde 'negativa, por la progresiva recuperación esperada en los precios de la celulosa.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ence indicó que este cambio de calificación está en línea con el efectuado por Moody's el pasado 10 de marzo, de 'Ba2' a 'Ba3', con perspectiva 'estable'.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil