martes, 19 de enero de 2021 16:21
Politica

Podemos critica la medalla andaluza a Felipe VI que "busca mejorar la imagen de la monarquía ante sus escándalos"

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (1i), y el Rey Felipe VI (2i), saludan a la presidenta del Senado, Pilar Llop (5i); la presidenta de La Rioja, Concha Andreu (4i); y los vicepresidentes Carmen Calvo (3i), Pablo Iglesias (2i) y Nadia Calviño (1i),

Podemos Andalucía ha criticado este martes la decisión del Consejo de Gobierno andaluz de otorgar la Medalla de Honor de Andalucía al rey Felipe VI, y ha considerado que, con este reconocimiento, la Junta busca "mejorar la imagen de la monarquía ante sus propios escándalos de corrupción y en el momento en el que peor valoración ciudadana tiene la Casa Real".

En un comunicado, la formación morada ha criticado además que el Gobierno andaluz que preside Juanma Moreno (PP-A) "privatiza un reconocimiento de todo el pueblo andaluz y lo convierte en una herramienta de las derechas" para el objetivo señalado.

En esa línea, la secretaria general de Podemos Andalucía y diputada nacional por Córdoba, Martina Velarde, ha manifestado que la medalla de honor es "un reconocimiento partidista que otorga el Gobierno andaluz sin el consenso de todos los grupos políticos" que conforman el Parlamento de Andalucía.

Ha agregado que "quienes de verdad se merecen el máximo reconocimiento de Andalucía, mejores salarios y condiciones laborales, son los trabajadores esenciales que están cuidándonos a todos los andaluces durante la pandemia" de la Covid-19.

Así, Podemos Andalucía considera que la medalla de honor de Andalucía debería ser para "los trabajadores de residencias de ancianos, supermercados, farmacias, repartidores a domicilio, profesionales sanitarios, personal de limpieza, auxiliares de ayuda a domicilio, agricultores y pescadores y todos los sectores que se están dejando la piel en cuidar y salvar la vida de los andaluces durante la pandemia".

La secretaria general de Podemos Andalucía ha aconsejado también a PP, Ciudadanos y Vox que "no nos hagan el trabajo a los republicanos", ya que, a juicio de Martina Velarde, la medalla de honor de Andalucía "sin consenso con todas las formaciones políticas" es "un mal favor para el futuro de la institución monárquica, porque queda vinculada exclusivamente a la derecha".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil