sábado, 16 de enero de 2021 00:14
Economía

Álvarez-Pallete insta a España a aceptar "la mano tendida" de Europa para impulsar su digitalización

|

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante su participación en la Conferencia anual de Corporate Excellence.

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha instado a España a aceptar "la mano tendida" por Europa a través de los fondos europeos de recuperación para impulsar la digitalización del país tras la crisis del Covid-19, y ha incidido en la importancia de que las ayudas lleguen "cuanto antes" a los ciudadanos.

"Debemos aceptar la mano tendida de Europa para impulsar una España Digital y garantizar que las ayudas lleguen cuanto antes a la gente", ha remarcado Álvarez-Pallete durante su participación en la Conferencia anual de Corporate Excellence.

Así, ha destacado que Europa ha respondido "de forma excepcional y con una gran solidaridad" a la situación generada por la pandemia y ha defendido que España tiene como país la oportunidad de digitalizarse, hacerse más sostenible y cohesionado. "Contamos con las infraestructuras, el talento y los recursos para lograrlo", ha afirmado.

El presidente de Telefónica ha reconocido que, pese al gran desafío que tienen las empresas y la sociedad para superar el impacto de la pandemia, existen factores esperanzadores, ya que España sigue siendo un país "muy atractivo para invertir", hay un ambiente de acuerdo económico y social entre empresarios y trabajadores y cuenta con un "respaldo europeo inédito".

Además, ha agregado que, aunque la economía española se ha visto más afectada que en otros países por el gran peso del sector turístico, "eso puede hacer que la recuperación sea también más clara", al mismo tiempo que ha destacado que el sector de las telecomunicaciones ha colocado a España "en la mejor posición para acometer la digitalización".

En este contexto, ha recordado que Telefónica ha presentado un plan con proyectos concretos para convertir a España "en la capital digital de Europa". "Telefónica está dispuesta a ayudar para conseguirlo, convirtiendo a nuestro país en el líder de la hiperconectividad del continente", ha aseverado.

"El cambio lo hacemos entre todos y Telefónica estará para lo que se la necesite. Telefónica es una compañía que siempre te ayuda cuando quieres arriesgar para avanzar. Nunca hay que tener miedo a avanzar", ha incidido.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil