sábado, 16 de enero de 2021 21:20
Economía

Bankinter amplia la operativa de Bizum a los clientes de entre 14 y 17 años

|

Un cajero del banco Bankinter en una de sus oficinas de Madrid.

Bankinter ha ampliado la operativa de Bizum a los clientes de la cuenta 'bk mini', con edades de entre 14 y 17 años, según ha informado este lunes.

Así, los clientes más jóvenes del banco tendrán oportunidad de hacer uso de este sistema de pagos creado por la para enviar y solicitar a través del teléfono móvil, siempre previa autorización de sus padres o tutores y hasta el límite que estos quieran establecer para ellos en esta operativa.

Para habilitar el servicio, los progenitores deberán comenzar por solicitarles claves consultivas (no operativas) de la cuenta y, posteriormente, designar el teléfono móvil del menor desde el que permitirán dicha operativa. A partir de ahí, asignarán un límite máximo (diario, semanal o mensual) para operar con Bizum desde su cuenta 'bk mini', que será siempre inferior a los 200 euros que el banco establece como tope general para los envíos de dinero sin requerimiento de firma digital.

Esta nueva funcionalidad de Bizum, la primera de sus características que lanza un banco para sus clientes menores de edad, se enmarca dentro de la propuesta comercial de Bankinter para el público de clientes más jóvenes, en cuya línea de negocio cuenta ya con más de 100.000 clientes tras un año de su lanzamiento.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil