miércoles, 17 de abril de 2024 00:25
Economía

Más de la mitad de los españoles adelantará sus compras navideñas un mes antes

El 90% está mentalizado de que pasará las Navidades con algún tipo de confinamiento y el 52% cree que no será posible viajar entre CCAA
|

El 58% de los españoles reconoce que adelanta sus compras navideñas uno o dos meses antes, según se desprende del estudio de Navidad 2020, realizado por el 'ecommerce' Veepee.


Gente comprando por Internet en Navidad


El informe también señala que otra opción destacada es la de comprar los regalos dos semanas antes (23%), mientras que un 3% apura hasta el último minuto realizando sus compras el día antes.

Las compras navideñas este año se mantendrán en cantidad (46%) o disminuirán (50%) respecto al año pasado. Así, un 49% de la población asegura que invertirá menos de 300 euros, mientras que casi un 30% entre 300 euros y 500 euros y un 14% entre los 500 euros y 800 euros, y tan solo un 6% destinará más de 800 euros en presentes este año.

En cuanto a productos, la moda sigue liderando el ranking de la lista de Reyes (58%), seguido por la electrónica y tecnología se colocan como la segunda opción favorita de compra (46%) de los españoles. Otras de las opciones por las que se decantarán serán los productos de belleza (23%), gastronomía (22%), muebles y decoración (15%) y electrodomésticos (12%).

El informe señala que la gran mayoría de la población (90%) está mentalizada de que pasará las navidades con algún tipo de confinamiento por el coronavirus. El 52% de los españoles cree que no será posible viajar entre las comunidades autónomas, el 22% se inclina por restricciones perimetrales del municipio habitual y un 18% piensa que el confinamiento será total.

Sin embargo, los españoles están decididos a adaptarse a la situación y normativa vigente para poder celebrar las Navidades al máximo. Un 55% reducirá el número de invitados y un 18% realizará comidas en vez de cenas para adaptarse a los nuevos horarios. Además, en caso de no poder tomar las 12 uvas y la cabalgata de Reyes de forma presencial, un 48% afirma que lo seguirían 'online'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE