viernes, 19 de abril de 2024 10:05
Cultura

Un arqueólogo asegura haber encontrado la casa donde vivió Jesucristo en su infancia

El arqueólogo británico afirma haber encontrado el hogar de Jesucristo durante su infancia, después de un estudio de 14 años de una cueva en Nazaret.

|

Paul zoetemeijer fqa7yvnx280 unsplash



Ken Dark, profesor de arqueología de la Universidad de Reading, afirma en un libro haber encontrado el lugar donde Jesucristo pasó su infancia después de un estudio de 14 años de estudio de una cueva en Nazaret.


La vivienda fue descubierta en una cueva en la década de 1880, pero no fue excavada hasta el período de 1936 a 1964 y se dejó abandonado hasta 2006, cuando el profesor Dark comenzó su nuevo proyecto.  En el hogar se podían apreciar la mano de un artesano indudablemente altamente calificado, que muy probablemente el padre de Jesucristo, José, quien además de ser un carpintero superior, también era conocido por el nombre bíblico de "tekton", que significa un hábil artesano.


Un análisis más detallado del lugar ha revelado que las vivienda data del siglo I, dando más peso a la teoría de que podría ser el hogar de la infancia de Jesucristo: “Cinco años de investigación intensiva sobre los datos del trabajo de campo han consolidado el evidencia de la casa del siglo I y las iglesias del siglo IV-V, arrojando nueva luz sobre ellas. Ha quedado claro que quien construyó la casa tenía un muy buen conocimiento del trabajo de la piedra. Esto ciertamente sería consistente con lo que podríamos esperar de la casa de un tekton (el término usado para José en los Evangelios) que, aunque generalmente se traduce como carpintero, en realidad significa un artesano asociado con la construcción ”, afirma Dark. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE