sábado, 16 de enero de 2021 16:02
Politica

La Policía desarticula el clan de la camorra de Mariniello al detener en Tenerife a tres de sus integrantes

|

Momento de la detención en Tenerife de uno de los tres integrantes de la camorra italiana

La Policía Nacional ha dado por desarticulado el clan de la camorra de Mariniello al detener este miércoles en Tenerife a tres de sus integrantes en una operación en la que de forma simultánea han sido arrestadas en Italia otras cinco personas. Tenían en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por delitos de pertenencia a organización criminal, extorsión y usura.

Las primeras pesquisas que han llevado a la detención de los tres ciudadanos italianos en Tenerife tuvieron lugar a finales de 2018 cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la posible presencia en España de varias personas pertenecientes a la organización criminal de la camorra de Mariniello.

Este clan, con presencia muy fuerte y activa en los alrededores de Acerra (Nápoles), tenía como objetivo la comisión de una amplia variedad de delitos entre los que se encuentra las extorsiones y la usura, según ha informado la Policía Nacional.

La operación se ha desarrollado junto a la Unidad de Investigación de Carabinieri de Castello di Cisterna, coordinados a través de la red ENFAST.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil