sábado, 16 de enero de 2021 01:28
Politica

Arrimadas dice que Bildu se ha "crecido" con su pacto con el Gobierno y "pide ya" la anexión de Navarra al País Vasco

|

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este miércoles que Bildu se ha "crecido" tras su pacto con el Gobierno de Pedro Sánchez para los Presupuestos y ha afeado que "pida ya" la anexión de Navarra al País Vasco, con la creación de "una república confederal vasca".

"Bildu, crecido por su pacto con el Gobierno para los Presupuestos, pide ya la anexión de Navarra al País Vasco y la creación de una "república confederal vasca"", ha apuntado Arrimadas en un mensaje publicado en la red social Twitter. Según la líder de Ciudadanos, esto ocurre cuando "se pone el futuro de España en manos de quienes quieren destruirla", en referencia al pacto entre el Gobierno y la coalición abertzale.

En este sentido, el portavoz de Cs Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha asegurado que el partido de Arnaldo Otegi genera "crispación" y desprecia a Navarra. "Ignora las leyes en vigor y airea el fantasma de una consulta. Y lo hace porque Chivite y el PSOE les han hecho fuertes. No les vamos a dejar", ha escrito en redes sociales.

EH Bildu ha afirmado este miércoles que "es el momento de abordar el debate" sobre el estatus de Navarra y, si bien considera que es "un sujeto político propio", ha defendido que "Navarra no puede vivir de espaldas a otros territorios vascos".

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz, y el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asiron, han realizado este miércoles una comparecencia con motivo del Día de Navarra, que se celebra el jueves, 3 de diciembre.

En una declaración leída en castellano y euskera, han defendido que "Navarra no ha decidido democráticamente ni su estatus jurídico político, ni la relación con el resto de territorios históricos vascos, ni la vinculación con el Estado español".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil