sábado, 16 de enero de 2021 00:38
Politica

Ciudadanos expulsa a un concejal de Marina de Cudeyo (Cantabria) por transfiguismo

|

Ciudadanos ha expulsado al número 2 de Cs y concejal en el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, Francisco Javier Fuentes González, y ha anunciado que en las próximas horas, según se recoge en el Pacto Antitransfuguismo, será considerado tránsfuga tras haberse negado a entregar el acta, con los condicionantes que ello conlleva.

La formación no ha explicado la circunstancias que le han llevado a tomar esta decisión, aunque el coordinador de Cs, Félix Álvarez, ha convocado este jueves unas declaraciones para informar sobre este asunto.

Sí ha hablado, con esta agencia, el implicado, que ha asegurado que fue él quien a principios del pasado mes de octubre se dio de baja de un partido que no reconoce. "Ya no es lo que era", ha manifestado Fuentes.

Según ha explicado, envió previamente un correo electrónico a Diego Marañón, diputado regional y secretario de Acción Institucional de Cs Cantabria, para comunicarle que abandonaba la formación.

Respecto a su condición de tránsfuga, el ex representante naranja pero todavía concejal de Marina de Cudeyo ha comentado "que me consideren lo que quieran".

Finalmente, ha agregado que se están produciendo "bastantes bajas" de afiliados y militantes de Ciudadanos, en Marina de Cudeyo y otros municipios, ya que hay -ha dicho- "malestar" en el seno del partido.

Sin embargo, en nota de prensa, Cs ha señalado que Fuentes no ha realizado ningún tipo de comunicación al partido a nivel regional o nacional, por lo que se ha tenido conocimiento de la decisión que ha tomado a través de un escrito presentado vía registro municipal por el propio edil "esta mañana".

Cs espera que todos los partidos políticos respeten el Pacto Antitransfuguismo recientemente firmado a nivel nacional y al que se adhirieron tanto PSOE, como PRC y PP. "Por lo tanto, eso supondrá garantizar la estabilidad del Ayuntamiento, donde esta situación no tendrá repercusión en el pacto de gobierno PSOE-Cs en Marina de Cudeyo", concluye.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil