viernes, 22 de enero de 2021 10:10
Economía

Las cofradías de pescadores muestran su preocupación por la campaña de Navidad

|

Imagen de recursos de  precios de pescado y marisco.

El presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores ypresidente pósito de Burela, Basilio Otero, ha asegurado este jueves que el sector ve con "preocupación" la campaña de Navidad y ha animado a la gente a consumir "productos de cercanía", en este caso de A Mariña.

Este "miedo", según ha indicado, viene provocado, en una "parte muy importante" por la situación por la que atraviesa la hostelería. "No va a haber cenas de empresa, donde se consumía mucho pez y marisco. No va a haber reuniones familiares normales. Hay mucha incertidumbre (en el sector)", ha señalado.

En cuanto a las ayudas, Basilio Otero ha recordado que tienen "varias ayudas concedidas". "Además la Xunta tiene alguna (ayuda) y elgobierno central también", ha constatado.

Sea como sea, el presidente de la Cofradía de Pescadores de Burela yaavanza que "habrá que esperar" a ver cómo evoluciona este mes de diciembre, para pedir más apoyos que irán en consonancia a la evolución de la campaña.

"Tenemos que esperar a que concluya el mes y luego decidiremos. Hay que esperar por lo que pueda venir", ha asumido finalmente el también presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil