miércoles, 20 de enero de 2021 12:09
Economía

Ferrovial reducirá su capital mediante la amortización de 14,46 millones de acciones propias

|

Nueva imagen de marca de Ferrovial Construcción tras prescindir de la submarca Agromán

Ferrovial ejecutará en el plazo máximo de un mes la reducción de capital aprobada por la junta general de accionistas el pasado 17 de abril, por el que se amortizarán 2,755 millones de acciones propias en autocartera y 11,704 acciones propias adquiridas al amparo del programa de recompra de acciones finalizado este viernes, por lo que amortizará un total de 14,460 millones de acciones propias, representativas del 1,93% del capital social de la empresa.

Así lo ha notificado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que ha informado sobre la finalización del programa de recompra de acciones que inició el pasado 27 de febrero, por el que la sociedad ha adquirido un total de 11,704 millones de acciones propias, representativas del 1,57% del capital social actual de Ferrovial.

De acuerdo con el precio al que ha cerrado la cotización de las acciones de Ferrovial este viernes, el paquete de títulos adquirido al amparo del programa tiene un valor de 275,6 millones de euros.

Cuando puso en marcha su programa de recompra de acciones, Ferrovial aspiraba a emplear un máximo neto de 360 millones de euros y, en todo caso, se haría con un máximo de 25 millones de acciones, representativas del 3,40% del capital social de la firma.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil