martes, 19 de enero de 2021 16:23
Politica

Esan denuncia una campaña de acoso contra la Policía Municipal de Mungia (Vizcaya) con carteles con fotos de agentes

|

El sindicato de la Ertzaintza Esan se ha solidarizado este sábado con la Policía Municipal de Mungia, en Vizcaya, que ha sido objeto de "una campaña de acoso", con carteles insultantes en las calles del municipio en los que aparecen fotografías de agentes.

Algunos de ellos están firmados por Ernai, las juventudes de Sortu, en los que se lee: 'Mucha Policía, poca inversión', mientras que otros, en los que aparecen las fotos y la frase 'All casper are bastard', A.C.A.B., no tienen firma.

En un comunicado, Esan ha mostrado su "apoyo incondicional" a los miembros de la Policia Local de Mungia, "víctimas de la campaña de acoso". "La publicación de carteles insultantes que incluyen la fotografía de agentes de la Policía Municipal resulta totalmente inadmisible", ha asegurado.

La central sindical ha asegurado que "no va a consentir, de ninguna manera, que este tipo de actitudes propias de tiempos pasados se reproduzcan sin coste alguno para los fascistas que las realizan". Además, ha pedido "un pronunciamiento público y contundente" del Ayuntamiento que sirva, "no solo de condena, sino de apoyo público a los trabajadores" del cuerpo policial.

COMENTAR

3 Comentarios

1

Solo se produce en mungia, por que los agentes aparte de ir en contra de los habitantes del mismo pueblo, aveces su tono chulesco les hace parte de estas reivindicaciones por la gente de mungia, si esto sólo pasa en mungia por que no se puede enfocar un poco en lo que dice el pueblo y no en lo que dice unos sindicatos que llaman "acción fascista" al poner un cartel reivindicando algo

escrito por Elmaniin81 06/dic/20    10:56
2

Se tendría que preocupar más el ayuntamiento por las frecuentes quejas y manifestaciones en contra de esta misma policía, por que sólo pasa manifestaciones, quejas, carteles en contra de la policía de mungia?

escrito por Elmaniin81 06/dic/20    10:54
3

Creo que si se preocupan por el municipal que aparece en el cartel, y hablo de municipal por que es solo una foto que aparece y no de agentes como afirma este artículo

escrito por Elmanin81 06/dic/20    10:53

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil