Esan denuncia una campaña de acoso contra la Policía Municipal de Mungia (Vizcaya) con carteles con fotos de agentes
El sindicato de la Ertzaintza Esan se ha solidarizado este sábado con la Policía Municipal de Mungia, en Vizcaya, que ha sido objeto de "una campaña de acoso", con carteles insultantes en las calles del municipio en los que aparecen fotografías de agentes.
Algunos de ellos están firmados por Ernai, las juventudes de Sortu, en los que se lee: 'Mucha Policía, poca inversión', mientras que otros, en los que aparecen las fotos y la frase 'All casper are bastard', A.C.A.B., no tienen firma.
En un comunicado, Esan ha mostrado su "apoyo incondicional" a los miembros de la Policia Local de Mungia, "víctimas de la campaña de acoso". "La publicación de carteles insultantes que incluyen la fotografía de agentes de la Policía Municipal resulta totalmente inadmisible", ha asegurado.
La central sindical ha asegurado que "no va a consentir, de ninguna manera, que este tipo de actitudes propias de tiempos pasados se reproduzcan sin coste alguno para los fascistas que las realizan". Además, ha pedido "un pronunciamiento público y contundente" del Ayuntamiento que sirva, "no solo de condena, sino de apoyo público a los trabajadores" del cuerpo policial.
Escribe tu comentario