martes, 26 de mayo de 2026 21:22

Reacciones

Telemadrid pide "diálogo" y "voluntad política" al Gobierno regional para solucionar problemas futuros de la cadena

RTVM cerrará en 2020 en equilibrio presupuestario en términos de contabilidad nacional
|

José Pablo López, nuevo presidente de la FORTA.

RTVM cerrará en 2020 en equilibrio presupuestario en términos de contabilidad nacional

El director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), José Pablo López, ha solicitado este martes "diálogo e interlocución" al Gobierno regional para avanzar en el futuro Contrato Programa de la cadena y "voluntad política" para solucionar los problemas que puedan surgir en la compañía.

Así lo ha trasladado López durante su comparecencia en la Comisión de Radio Televisión Madrid, a petición de Unidas Podemos-IU, para informar sobre la situación en que se encuentra la elaboración del nuevo Contrato Programa de la cadena.

"No pedimos más recursos pese al terrible escenario, pido, junto con el consejo de administración, diálogo e interlocución al Gobierno regional para avanzar en el futuro contrato programa. Una televisión que no se moderniza y tiene una gestión condicionada por un sinfín de autorizaciones discrecionales está condenada a la ineficiencia", ha lanzado.

Para el director general de la cadena pública, Telemadrid "no es un problema ni para el contribuyente madrileño ni para el pluralismo necesario en los medios de comunicación" pero sí cree que "hace falta negociar y que todos tengan voluntad de solucionar los problemas".

"En Telemadrid no hacemos política; trabajamos con aciertos y errores pero sin dependencias (...) En 2020 hemos gestionado un panorama desolador, con reducción de costes sin necesitar ninguna aportación económica extraordinaria a pesar del impacto de la pandemia", ha sostenido.

Así, José Pablo López ha trasladado que RTVM cerrará en 2020 en equilibrio presupuestario en términos de contabilidad nacional sin necesidad de "ayudas adicionales o endeudamiento", por lo que "Telemadrid no es un lujo en época de crisis económica, sino un servicio que ha demostrado su necesidad en momentos muy difíciles".

Por ello, ha pedido ese diálogo al Gobierno regional y le ha indicado que "no consiste en sentarse en una mesa y exponer puntos de vista", si no que es necesaria "una voluntad sincera de encontrar soluciones a los problemas". "No solicitamos más fondos públicos, sino voluntad política para solucionar los problemas que afectan al futuro de la compañía, como su financiación, renovación tecnológica, la situación laboral de la plantilla y el cumplimiento de la carta básica", ha expuesto.

En cuanto a la renovación tecnológica, José Pablo Lópz ha incidido en que no han pedido más dinero para asumirla, sino que han presentado un plan para que se les deje financiarlo con los propios fondos de la cadena.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE