viernes, 19 de abril de 2024 01:39
Politica

El PSOE critica que Ayuso se haya desplazado a Toledo "saltándose las normas a la torera para hacer campañita política"

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, José Cepeda, ha criticado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "se salte las normas a la torera para hacer campañita política en su partido".
|

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, José Cepeda, ha criticado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "se salte las normas a la torera para hacer campañita política en su partido".

Ayuso ha cargado este sábado contra la "irresponsabilidad e inacción" del Gobierno central ante los cuatro casos confirmados en la región de la cepa británica, críticas que ha extendido al "coladero" que resulta ser, en su opinión, el aeropuerto de Madrid Barajas. Lo ha hecho desde Toledo, junto al presidente regional del PP, Paco Núñez, en la visita que han hecho a los comerciantes del barrio de Santa Teresa.

"La irresponsabilidad ha quedado en evidencia: mientras Ayuso pide responsabilidad a la inmensa mayoría de los madrileños, una vez más vuelve a dejar en evidencia su irresponsabilidad al intentar saltarse todas las normas en su alocada campaña para vislumbrar la futura presidencia del PP en Madrid", ha lanzado Cepeda, en declaraciones a Europa Press.

El socialista ha reprochado que mientras se le pide a la ciudadanía que limite sus relaciones sociales al máximo, la presidenta "se ha ido esta mañana a hacer una rueda de prensa con el presidente del PP de Castilla-La Mancha a Toledo saltándose todsas las normas".

"No sabemos si el presidente del PP de Castilla-La Mancha es un señor muy allegado a la señora Ayuso pero sí nos parece impresentable que se vaya a hacer una rueda de prensa", ha señalado el diputado autonómico, que ha afeado que emplee "la mentira como arma".

Se refería Cepeda a que Ayuso ha vinculado los cuatro casos confirmados de la cepa británica del virus con su llegada a través de Madrid Barajas cuando son "anteriores a que se hubiera cerrado ningún aeropuerto en Europa". "Vuelve con el mantra de Barajas a cargar con mentiras contra el gobierno de España", ha lamentado.

"Parece que ella no tiene ninguna responsabilidad cuando se trata de seguir contratando rastreadores para evitar que una cepa como esta prosiga su propagación o para realizar inversiones y contratar más profesionales en Atención Primaria. Es una auténtica irresponsable", ha criticado.

Unido a que "esta mañana ha dado una falta de ejemplaridad porque uno no se puede saltar las normas a la torera para hacer campañita política de su partido y dejar en evidencia que actúa más como aspirante a presidir el PP de Madrid que como presidenta responsable de todos los madrileños".

"Madrid ha sido epicentro de la pandemia pero lamentablemente por su forma de actuar y de hacer política también es el epicentro del pandemonio", ha declarado Cepeda.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE