sábado, 20 de abril de 2024 02:38
Politica

Lanzan una plataforma para que las ciudades de la UE trabajen juntas en proyectos digitales y climáticos

Las ciudades de la UE ya tienen a su disposición la plataforma living-in.eu con la que trabajar conjuntamente en sus proyectos urbanos más relevantes, como aquellos de transición digital o de iniciativa climática.
|

Las ciudades de la UE ya tienen a su disposición la plataforma living-in.eu con la que trabajar conjuntamente en sus proyectos urbanos más relevantes, como aquellos de transición digital o de iniciativa climática.

La plataforma quiere generar las condiciones para aumentar las soluciones digitales de los proyectos más icónicos de cada ciudad. Permitirá que las ciudades y regiones cooperen en desafíos sociales con la ayuda de soluciones digitales, de tal forma que las administraciones desarrollen proyectos a nivel local aprendiendo de la experiencia de otras ciudades europeas.

A esta iniciativa, diseñada durante la Presidencia finlandesa de la UE en 2019 y respaldada por el Comité de las Regiones, se han sumado ya 17 ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Zaragoza y Alicante, nueve finlandesas y tres suecas, entre otras.

Así, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha valorado positivamente el lanzamiento de la plataforma, apuntando a que servirá para que la ciudad consiga sus objetivos climáticos. "Seremos una de las 100 ciudades con neutralidad climática y necesitamos soluciones digitales y nuevas tecnologías para acelerar esto. Living-in.eu nos ayudará a lograr esto a gran escala" ha asegurado.

Azcón ha defendido que con esta iniciativa Zaragoza quiere ayudar a otras ciudades y regiones de la UE con sus políticas climáticas y digitales. "Las lecciones que extrajimos sobre cómo trabajar con todas las capas del Gobierno para lograr nuestro objetivo es algo que podemos compartir", ha explicado. "Crear las condiciones, como la financiación a través del plan de recuperación económico europeo, es algo que queremos compartir con otras ciudades y regiones", ha incidido.

Por parte de la Comisión Europea, Eddy Hartog ha indicado durante la inauguración que la puesta en marcha de este proyecto es una "clara señal" de la relación de las instituciones europeas con las ciudades en un "movimiento desde abajo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE