jueves, 28 de marzo de 2024 13:09
Politica

El PP lleva al Congreso la subida de la luz y pregunta a Iglesias si su Ministerio tomará "alguna medida concreta"

En una batería de preguntas parlamentarias, pide al Gobierno aclarar si "comparte la indignación" de Podemos con esta subida
|

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, en una entrevista con Europa Press, en Madrid (España), a 30 de diciembre de 2020.

En una batería de preguntas parlamentarias, pide al Gobierno aclarar si "comparte la indignación" de Podemos con esta subida

El Grupo Popular ha registrado una batería de preguntas parlamentarias en el Congreso en las que pide explicaciones al Gobierno por la subida de la luz y le emplaza a detallar en qué medidas "precisas" está trabajando para frenar ese incremento. Además, quiere saber si el Ministerio de Derechos Sociales de Pablo Iglesias "va a tomar alguna medida concreta para evitar subidas de la luz".

El PP que dirige Pablo Casado ha denunciado estos días la "desaparición" de Iglesias y lo ha achacado a que no puede "aguantar su propia hemeroteca", en alusión a las declaraciones que hizo en campaña electoral prometiendo bajar la luz. "¿Dónde está Pablo Iglesias?", se ha preguntado este miércoles en RNE la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra.

En su batería de preguntas, a las que ha tenido acceso Europa Press, el PP pregunta al Gobierno si "comparte la indignación de Unidas Podemos por la subida de la luz", después de que el partido morado haya difundido un vídeo en redes sociales ante la subida de la luz, en el que reconoce que "muchas de las cosas" a las que PSOE y UP se comprometieron en su acuerdo de Gobierno "todavía están por desarrollarse en la legislatura".

"¿EN QUÉ MEDIDAS URGENTES TRABAJA GARZÓN?"
Por eso, el Grupo Popular interroga al Ejecutivo cuál es el motivo por el cuál el Gobierno "no ha llevado a cabo, tal y como reconoce Unidas Podemos, las medidas recogidas en el Acuerdo para evitar la subida de la luz y el gas".

El PP también quiere saber "cuáles son las medidas concretas y precisas en las que está trabajando el ministro de Consumo", después de que en la misma cinta difundida por Podemos se asegurase que Alberto Garzón trabaja en este momento en "medidas urgentes".

Además, el grupo que dirige Cuca Gamarra quiere saber si "el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 va a tomar alguna medida concreta para evitar subidas de la luz como la que ha ocurrido estos días" o si, por el contrario, "acepta" que las medidas acordadas por los dos partidos "no se van a poder llevar a cabo" y, en consecuencia, no se evitarán esas subidas.

¿ALGÚN PLAN DE CONTINGENCIA PARA LA PERSONAS SIN HOGAR?"
El PP interpela al Ejecutivo acerca de si, en colaboración con las CCAA, tiene "algún plan de contingencia para hacer frente a la ola de frío con temperaturas extremas, especialmente para las personas sin hogar o en situación de vulnerabilidad por pobreza energética".

En sus preguntas parlamentarias, que ha recogido Europa Press, el primer partido de la oposición también quiere saber "cuántos consumidores vulnerables en situación de pobreza energética se están beneficiando de alguna medida para paliar" esta situación.

También pregunta cuántos perceptores de Ingreso Mínimo Vital están en situación de pobreza energética y cuántas personas "van a ser víctimas de las duras consecuencias de la pobreza energética este invierno en España".

Los 'populares' emplazan al Ejecutivo a precisar cuántos hogares españoles con todos sus miembros en paro perciben ayudas en materia de pobreza energética y qué medidas urgentes ha adoptado el Gobierno para paliar esa pobreza energética de esas familias ante la borrasca 'Filomena'.

Asimismo, quiere saber si el Gobierno prevé tomar medidas legislativas económicas para que se establezcan garantías para que todos los hogares puedan mantener una condiciones adecuadas de temperatura.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE